Asamblea Plenaria electiva: Votaciones y reflexión sobre los desafíos pastorales

Asamblea Plenaria electiva: Votaciones y reflexión sobre los desafíos pastorales

Pilar (Buenos Aires) (AICA): El más de un centenar de obispos que participan de la 114ª Asamblea Plenaria de la Conferencia Episcopal Argentina (CEA) continuaba con las votaciones para elegir a los miembros de las comisiones y consejos en los que está organizado, mientras intercalan diversos temas para su tratamiento. El secretario general de la CEA, monseñor Carlos Humberto Malfa, informó que se designó vocero y responsable de la Oficina de Prensa del Episcopado, para el período 2017-2020, al presbítero Jorge Oesterheld.
El más de un centenar de obispos que participan de la 114ª Asamblea Plenaria de la Conferencia Episcopal Argentina (CEA) continuaba con las votaciones para elegir a los miembros de las comisiones y consejos en los que está organizado, mientras intercalan diversos temas para su tratamiento.

En el marco del plenario electivo, que se desarrolla en la casa de ejercicios El Cenáculo-La Montonera de Pilar, los prelados plantearon y reflexionaron sobre los desafíos pastorales y misioneros para el trienio.

El viernes por la tarde se presentará el borrador del texto del Catecismo Básico Argentino para que los obispos puedan realizar aportes y correcciones antes de someterlo a votación en la próxima asamblea de abril de 2018. Luego la Comisión de Comunicación Social hará una exposición sobre “La Comunicación y la Iglesia” y posibles líneas de trabajo en esta área.

El sábado por la mañana se presentarán las conclusiones de la consulta realizada en base al documento preparatorio del Sínodo de Obispos convocado por el Santo Padre Francisco sobre “Los jóvenes, la fe y el discernimiento vocacional”; el avance de la organización del Encuentro Nacional de Juventud Rosario 2018, las celebraciones de los 400 años de la aparición de la Virgen del Valle y los 500 años de la primera misa en suelo argentino en 2020.

El Presb. Jorge Oesterheld, vocero de la CEA
El secretario general de la CEA, monseñor Carlos Humberto Malfa, obispo de Chascomús, informó que a partir del 9 de noviembre se designa vocero y responsable de la Oficina de Prensa del Episcopado, para el período 2017-2020, al presbítero Jorge A. Oesterheld, vicario general de la diócesis de Morón.

Homenaje al nuncio apostólico
La jornada del miércoles se inició con la celebración de la Eucaristía presidida por el nuncio apostólico, monseñor Emil Paul Tscherrig, quien está finalizando su servicio en el país luego que el papa Francisco lo nombrara nuncio en Italia y San Marino.

Los obispos quisieron despedir y agradecerle su labor eclesial y diplomática. Además al mediodía compartieron el almuerzo y le hicieron un obsequio.

Los desafíos pastorales
El primer momento de deliberaciones del miércoles estuvo centrado en reflexionar en torno a los 10 años de la Conferencia de Aparecida y los desafíos pastorales y misioneros para la Iglesia en Argentina.

El presbítero doctor Carlos Galli, decano de la Facultad de Teología de la Universidad Católica Argentina UCA, realizó una iluminación sobre el tema y luego se abrió al diálogo.

Por lo tarde, comenzó con una exposición de monseñor Enrique Eguía Seguí, obispo auxiliar de Buenos Aires, sobre el itinerario pastoral de la Iglesia en el país en los últimos años a partir de los documentos y prioridades que se han ido fijando.

La presentación del prelado porteño, se destacó, permitió abrir el diálogo para pensar sobre los desafíos de la Iglesia en este trienio que comienza.

Informes: www.episcopado.org o en las redes sociales Facebook, Twitter e Instagram.+

Let's block ads! (Why?)

Etiquetas:

Publicar un comentario

[facebook][blogger][disqus]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets