109ª Peregrinación Italiana a Luján

Buenos Aires (AICA): La comunidad italiana en la Argentina peregrinará este 12 de noviembre a la basílica y santuario nacional Nuestra Señora de Luján. La actividad partirá a las 11 desde la Sociedad Italiana de Socorros Mutuos de Luján. A las 12.30 la misa será celebrada en italiano por el padre Ítalo Serena, sacerdote scalabriniano.
La comunidad italiana en la Argentina llegará este 12 de noviembre a la basílica y santuario nacional Nuestra Señora de Luján, en la 109ª peregrinación, que partirá a las 11 desde la Sociedad Italiana de Socorros Mutuos de Luján.

Los peregrinos se concentrarán a las 10.45 en la Sociedad Italiana y, encabezados por los Porta Cristo Genoveses, partirán en procesión por la calle San Martín, llevando la imagen de la Virgen con banderas, estandartes y trajes típicos.

Además de las distintas congregaciones italianas en la Argentina, participan asociaciones italianas que difunden la cultura y la lengua del Dante, todos unidos en la fe y la devoción a la Virgen de Luján, que será trasladada por integrantes del Coro Radice Abruzzese, acompañados por la banda Rerum Novarum.

Al llegar a la Plaza se realizará el acto cívico, se entonarán los himnos, y luego autoridades argentinas e italianas dirigirán algunas palabras. Estará presente el Cónsul General de Italia en Buenos Aires, Riccardo Smimmo.

A las 12:30 la misa será celebrada en italiano por el asesor espiritual de la Federación de Asociaciones Católicas Italianas en la Argentina, padre Ítalo Serena, sacerdote scalabriniano.

Finalizada la misa, habrá un festival artístico en el recreo “Ateneo de la Juventud” (9 de Julio y Las Heras). Más información al (011) 4361-7689, o por correo electrónico a fedfacia@gmail.com.+

Let's block ads! (Why?)

Etiquetas:

Publicar un comentario

[facebook][blogger][disqus]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets