Peregrinación desde Buenos Aires hasta la Virgen de San Nicolás

Buenos Aires (AICA): Una multitud de jóvenes y adultos peregrinará desde Buenos Aires hasta el santuario de la Virgen María del Rosario de San Nicolás, desde el jueves 21 hasta el domingo 24 de septiembre. El santuario se prepara para recibir a los peregrinos que llegarán desde diversos lugares.
Como todos los años, desde 1985, entre los días 21 y 24 de septiembre se realizará la peregrinación a pie de Buenos Aires a San Nicolás. Entre 500 y 1.500 personas, jóvenes y adultos, caminan para visitar a la Virgen María del Rosario de San Nicolás.

La peregrinación parte desde el kilómetro 44 de la ruta Panamericana. Las dos primeras noches, los fieles dormirán en las ciudades de Zárate y de San Pedro y, la tercer noche, en la estación El Paraíso. Durante los cuatro días de peregrinación, se rezará el rosario, se celebrarán misas, habrá confesiones y se realizarán adoraciones al Santísimo. El último día, los peregrinos llegarán por la noche al santuario de San Nicolás, donde celebrarán la Eucaristía.

Para participar ingresar en www.peregrinosapie.com o enviar un correo electrónico a peregrinosapie@gmail.com.

La novena
En preparación para la fiesta en honor de María del Rosario de San Nicolás, que se celebra todos los años el 25 de septiembre, comenzó la novena en el santuario de San Nicolás con el lema “Madre, enséñanos a vivir en comunión”.

A lo largo de estos días se celebrarán misas a las 8, 11.30, 15 y 19, adoración del Santísimo Sacramento de 8.30 a 18.30, catequesis sobre María y rezo del rosario continuado.

El sábado 23, habrá misas a las 8, 10, 11, 12, 15, 17 y 19, y se rezará el rosario con antorchas, a las 20.

Vigilia

El domingo 24, los horarios de misa serán: a las 8, 10, 11, 12, 15, 17, 19 y 20. A las 17 llegará la peregrinación a pie desde Mendoza. A las 19, salida de la peregrinación desde la parroquia Nuestra Señora del Perpetuo Socorro, de La Emilia, con el Santísimo Sacramento. A las 20, misa de la peregrinación a pie desde Buenos Aires. A las 22, vigilia de oración en el Campito. A las 22.30, peregrinación de antorchas desde la catedral.

La fiesta
El día de María del Rosario de San Nicolás, lunes 25, a la hora cero, luego del saludo a la Virgen con fuegos artificiales, el obispo de San Nicolás de los Arroyos, monseñor Hugo Norberto Santiago, celebrará la primera misa de la jornada. De 2 a 5 habrá noche de oración en el interior del templo y, de 6 a 13 y de 19 a 21, se celebrarán misas.

A las 14 comenzará la adoración eucarística en el atrio del templo y a las 15 se realizará la procesión por las calles del barrio, para finalizar en el campito con la misa central, que presidirá el prelado local.

Informes: centrodedifusion@svmaria.org.ar o en la página web www.virgen-de-san-nicolas.org.+

Let's block ads! (Why?)

Etiquetas:

Publicar un comentario

[facebook][blogger][disqus]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets