Mons. Colombo llamó a los jóvenes a soñar, rezar y trabajar duro para conocer la voluntad de Dios

Mons. Colombo llamó a los jóvenes a soñar, rezar y trabajar duro para conocer la voluntad de Dios

La Rioja (AICA): En ocasión del Día del Estudiante, el obispo de La Rioja, monseñor Marcelo Colombo, envió un mensaje a los jóvenes con un saludo y una invitación a la reflexión y al compromiso con la vida. “La sociedad y la Iglesia están sedientas de testigos de un Amor grande que hagan visible a Cristo, buen Pastor”, aseguró.
Como cada año, este 21 de septiembre se celebra la llegada de la primavera y con ella, el Día del Estudiante. En ocasión de la celebración que congrega a los jóvenes en numerosos festejos, el obispo de La Rioja, monseñor Marcelo Colombo, envió un mensaje a los jóvenes riojanos.

En su carta, el obispo desea a los jóvenes un feliz día y un maravilloso tiempo de juventud. En nombre de la Iglesia, el prelado envió un saludo afectuoso, e invitó a la reflexión y al compromiso con la vida.

“Ustedes son portadores de una promesa que nos llena de esperanza”, afirmó el prelado, e invitó a los jóvenes a “seguir trabajando juntos en una reflexión que alcance todos los ámbitos de nuestra existencia”, con un fuerte llamado a “ser protagonistas”.

Como prolongación de los frutos del Año de la Misericordia, monseñor Colombo invitó a los jóvenes a participar de la Jornada Mundial de los Pobres, propuesta por el papa Francisco para el domingo 19 de noviembre. “La invitación está dirigida a todos, independientemente de su confesión religiosa, para que se dispongan a compartir con los pobres a través de cualquier acción de solidaridad, como signo concreto de fraternidad”.

“Atendiendo a esta invitación del Papa Francisco, les pido que se acerquen a sus párrocos y a las Cáritas de sus parroquias para ponerse a disposición de las iniciativas que se propongan en respuesta a esta convocatoria. Sería muy bueno que sus mismas comunidades juveniles puedan organizar iniciativas de solidaridad que alcancen a los jóvenes más pobres de sus parroquias, pueblos y parajes”, añadió.

Asimismo el obispo convocó a los jóvenes a participar, del 25 al 27 de mayo de 2018, del 2º Encuentro Nacional de Jóvenes (ENJ), que se llevará a cabo en Rosario y reunirá a representantes de todas las diócesis, regiones y movimientos juveniles del país.

El lema de este encuentro, mencionó monseñor Colombo es “Con Vos, renovamos la historia”, y recordó que “Cristo, el Señor, nos acompaña. En Él ponemos nuestra esperanza”. Además, pidió que “se interioricen sobre el modo de participar y no dejen de sumarse a este Encuentro en el cual podrán conocer y trabajar junto a otros jóvenes de la Patria. Los responsables de la Pastoral de Juventud de la diócesis seguramente tendrán más información para ofrecerles e inclusive les indicarán la manera de integrarse al contingente diocesano”, aseguró.

Por último, destacó otra iniciativa del papa Francisco, el Sínodo sobre los jóvenes, la fe y el discernimiento vocacional, que propone reflexionar sobre la vida de los jóvenes, su adhesión y seguimiento de Jesucristo, así como su compromiso con el Reino de Dios. El Sínodo se celebrará en Roma, en octubre del próximo año, para trabajar esta temática con el aporte de obispos, educadores y especialistas en pastoral juvenil y vocacional de todo el mundo.

En palabras de Francisco, el obispo señaló que: “Un mundo mejor se construye también gracias a ustedes, que siempre desean cambiar y ser generosos. No tengan miedo de escuchar al Espíritu que les sugiere opciones audaces, no pierdan tiempo cuando la conciencia les pida arriesgar para seguir al Maestro. También la Iglesia desea ponerse a la escucha de la voz, de la sensibilidad, de la fe de cada uno; así como también de las dudas y las críticas. Hagan sentir a todos el grito de ustedes, déjenlo resonar en las comunidades y háganlo llegar a los pastores”.

Para finalizar, monseñor Colombo los invitó a acompañar a la Iglesia con la oración, “para que el Espíritu del Señor nos indique los mejores caminos para servirlos, ayudándolos a descubrir la voz de Dios y su llamado”.

“La Iglesia cuenta con ustedes aquí y ahora, para seguir al Maestro formando familias nuevas o asumiendo el sacerdocio y la vida consagrada, como caminos concretos que multipliquen el amor de Dios y hagan de este mundo la casa de todos sus hijos. La sociedad y la Iglesia están sedientas de testigos de un Amor grande que hagan visible a Cristo, buen Pastor”, concluyó, exhortándolos a no dejar de soñar, de rezar y de “trabajar duro para conocer la voluntad de Dios y animarse a caminar en ella para ser plenamente felices y celebrar junto a los demás, la fiesta que es la Vida que Él nos ha dado”.+

Let's block ads! (Why?)

Etiquetas:

Publicar un comentario

[facebook][blogger][disqus]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets