Los obispos mexicanos cercanos y solidarios con las víctimas del terremoto

Ciudad del México (AICA): La Conferencia Episcopal Mexicana (CEM) emitió un comunicado, firmado por su presidente, el arzobispo de Guadalajara, monseñor José Francisco Robles Ortega y por el secretario general de la CEM, el obispo auxiliar de Monterrey, monseñor Alfonso G. Miranda Guardiola, en el que manifiesta su cercanía con las víctimas del terremoto y anima a los mexicanos a ser solidarios con los hermanos que sufren. “Hoy más que nunca invitamos al Pueblo de Dios, a unirse en solidaridad por nuestros hermanos que están padeciendo las diferentes calamidades que han azotado nuestro país”, exhortan los obispos.
La Conferencia Episcopal Mexicana (CEM) emitió un comunicado, firmado por su presidente, el arzobispo de Guadalajara, monseñor José Francisco Robles Ortega y por el secretario general de la CEM, el obispo auxiliar de Monterrey, monseñor Alfonso G. Miranda Guardiola, en el que manifiesta su cercanía con las víctimas del terremoto y anima a los mexicanos a ser solidarios con los hermanos que sufren.

“Nos unimos a la pena por las víctimas del sismo, ocurrido hoy, 19 de septiembre del 2017, en diferentes lugares de nuestro País, principalmente en los Estados de: Morelos, Tlaxcala, Puebla, Guerrero, Oaxaca, Estado de México y la Ciudad de México”, se lee en el comunicado.

“Una vez más, -añaden los prelados mexicanos- estamos siendo testigos de la solidaridad del pueblo de México, que ve en el que sufre a su hermano. Miles de manos han formado cadenas de vida, para rescatar, alimentar, o poner su granito de arena ante estas emergencias”.

“Hoy más que nunca invitamos al Pueblo de Dios, a unirse en solidaridad por nuestros hermanos que están padeciendo las diferentes calamidades que han azotado nuestro país”.

“Desde la Secretaría General de la Conferencia del Episcopado Mexicano, en coordinación con diferentes grupos y organismos de la Iglesia, seguimos muy atentos a la información que va surgiendo en las distintas zonas afectadas, buscando la manera de coordinarnos y poder colaborar más”.

“Pedimos el consuelo de nuestra Madre María de Guadalupe, para que por su intercesión nos auxilie y nos fortalezca, en la reconstrucción de nuestra patria”, concluye el comunicado episcopal.

Tras el sismo de 7.1 grados que sacudió, los obispos reunidos en la sede del episcopado mexicano (CEM) se encomendaron y cantaron Salve Regina a la Virgen María. Así puede verse en un video difundido por “Inspírame Dios”, una plataforma de comunicaciones de la CEM.

Por su parte a través de su cuenta oficial en Twitter, el arzobispo primado de México, cardenal Norberto Rivera, expresó sus oraciones por las víctimas, sus familias y “por todos los habitantes de la Ciudad de México”, y encomendó a sus habitantes a la protección de la Virgen de Guadalupe.

Let's block ads! (Why?)

Etiquetas:

Publicar un comentario

[facebook][blogger][disqus]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets