Cercanía y solidaridad del Papa con las víctimas del terremoto en México

Ciudad del Vaticano (AICA): “En este momento de dolor quiero manifestar mi cercanía y oración a toda la querida población mexicana”, expresó esta mañana el papa Francisco después de su catequesis, durante la audiencia general celebrada en la Plaza de San Pedro, manifestando su cercanía y solidaridad con las víctimas del terremoto de magnitud 7,1 que asoló la ciudad de México este martes 19 de septiembre y que causó hasta el momento más de 200 muertos. El Santo Padre invitó a rezar “por los fallecidos, los heridos, los que perdieron sus hogares y por todos los que ayudan en las tareas de rescate”
“En este momento de dolor quiero manifestar mi cercanía y oración a toda la querida población mexicana”, expresó esta mañana el papa Francisco después de su catequesis, durante la audiencia general celebrada en la Plaza de San Pedro, manifestando su cercanía y solidaridad con las víctimas del terremoto de magnitud 7,1 que asoló la ciudad de México este martes 19 de septiembre y que causó hasta el momento más de 200 muertos.

“Ayer un terrible terremoto ha asolado México. Vi que hay muchos mexicanos hoy aquí entre ustedes. Causó numerosas víctimas y daños materiales. En este momento de dolor quiero manifestar mi cercanía y oración a toda la querida población mexicana”, señaló el Santo Padre.

El pontífice, también invitó a rezar por los fallecidos, los heridos, los que han perdido sus hogares y por todos los que ayudan en las tareas de rescate: “Elevemos todos juntos nuestra plegaria a Dios para que acoja en su seno a los que han perdido la vida, conforte a los heridos, sus familiares y a todos los damnificados. Pidamos también por todo el personal de servicio y de socorro que presta su ayuda a todas las personas afectadas, y que nuestra madre, la Virgen de Guadalupe, esté cerca de la querida nación mexicana”.

El terremoto se produjo a las 13.14, hora local, a 57 kilómetros de profundidad en la zona central de México. Según indicó el Servicio Sismológico Nacional de México, el epicentro estuvo a 12 kilómetros al sureste de Axocchiapan, Morelos.

Este fuerte sismo ocurre el 19 de septiembre, exactamente 32 años después del devastador temblor de 1985 que dejó gran destrucción y miles de muertos en el país, y 12 días después del terremoto de 8,1 de magnitud que se cobró la vida de 96 personas.+

Let's block ads! (Why?)

Etiquetas:

Publicar un comentario

[facebook][blogger][disqus]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets