Card. Sarah: Es deber de la Iglesia predicar sobre el amor humano

Card. Sarah: Es deber de la Iglesia predicar sobre el amor humano

Washington (Estados Unidos) (AICA): El diario “Wall Street Journal” publicó un artículo de opinión del Card. Robert Sarah, prefecto de la Congregación para la Doctrina de la Fe, dedicado a explicar la manera correcta en la cual la Iglesia Católica lleva a cabo el trabajo pastoral de forma que se preserve la fidelidad a la doctrina de la Iglesia, sin rechazar a los grupos de personas cuya atracción afectiva no concuerda con el designio divino. El artículo es una respuesta del purpurado al libro “Building a Bridge” (Construyendo un Puente), del sacerdote jesuita James Martin SJ.
El diario estadounidense “Wall Street Journal” incluyó en sus páginas un artículo de opinión del cardenal Robert Sarah, prefecto de la Congregación para la Doctrina de la Fe, dedicado a explicar la manera correcta en la cual la Iglesia Católica lleva a cabo el trabajo pastoral de forma que se preserve la fidelidad a la doctrina de la Iglesia sin rechazar a los grupos de personas cuya atracción afectiva no concuerda con el designio divino. El artículo es una respuesta del purpurado al libro “Building a Bridge” (Construyendo un Puente), del sacerdote jesuita James Martin SJ.

“Como una madre, la Iglesia busca proteger a sus hijos del daño del pecado, como una expresión de su caridad pastoral”, indicó el purpurado, quien recordó la doctrina de que la atracción como tal no es un pecado, pero que los actos de este tipo son “gravemente pecaminosos y dañinos para el bienestar de quienes toman parte en ellos”. Por este motivo un acercamiento pastoral a las personas en esta situación debe comenzar por una afirmación de la doctrina de la Iglesia, lo cual constituye una deuda de caridad, “especialmente por parte del clero que habla en nombre de la Iglesia sobre este tema complejo y difícil”.

El purpurado recordó este deber a los sacerdotes, ya que “quienes hablan en nombre de la Iglesia deben ser fieles a las enseñanzas inmutables de Cristo, porque sólo a través de vivir en armonía con el diseño creativo de Dios las personas encuentran su plenitud profunda y duradera”. Como ejemplo de esta disposición, destacó un reciente libro sobre el mismo tema del autor Daniel Mattson, quien compartió su testimonio personal de conversión y cuyo texto fue prologado por el cardenal Sarah.

“Estos hombres y mujeres dan testimonio de la gracia, la nobleza y la resistencia del corazón humano y de la verdad de la doctrina de la Iglesia”, indicó el Prefecto. “Su ejemplo merece atención y respeto, porque tienen mucho que enseñarnos a todos sobre cómo acoger mejor y acompañar a nuestros hermanos y hermanas en auténtica caridad pastoral”.+

Let's block ads! (Why?)

Etiquetas:

Publicar un comentario

[facebook][blogger][disqus]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets