Mons. Arancedo: "Estamos llamados a vivir con responsabilidad nuestra fe"

Mons. Arancedo: "Estamos llamados a vivir con responsabilidad nuestra fe"

Santa Fe (AICA):El arzobispo de Santa Fe de la Vera Cruz, monseñor José María Arancedo, aseguró que ¨en este tiempo estamos llamados a vivir con responsabilidad nuestra fe¨, al advertir que ¨esta proclamación de Dios Creador es hoy particularmente necesaria¨ frente a ¨planteos que debilitan esta verdad central de la fe¨. El prelado consideró que ¨es urgente, ya desde la catequesis, poner el tema de Dios creador como fundamento del designio de Dios¨.
El arzobispo de Santa Fe de la Vera Cruz, monseñor José María Arancedo, aseguró que "hay una unidad en el Plan de Dios en el que la creación es iluminada y liberada por Jesucristo" y sostuvo: "Esta esclavitud a la que está sometida la creación, fruto del pecado, encuentra su liberación en Cristo, de quien hemos recibido: 'las primicias del Espíritu'".

"En este tiempo estamos llamados a vivir con responsabilidad nuestra fe", enfatizó el prelado en su alocución semanal por radio.

"Esta proclamación de Dios Creador es hoy particularmente necesaria. Hay planteos que debilitan esta verdad central de la fe", advirtió.

El arzobispo santafesino recordó que el hoy papa emérito Benedicto XVI decía: "El hombre posee una naturaleza que debe respetar y que no puede manipular a su antojo. El hombre no se crea a sí mismo. Es espíritu y voluntad, pero también naturaleza, su voluntad es justa cuando él respeta la naturaleza".

"Retomando esta reflexión Francisco nos decía refiriéndose a la teoría del género: 'Hoy a los niños se les enseña en la escuela: que cada uno puede elegir el sexo'. Y recuerda a Benedicto cuando le dijo: 'Santidad, esta es la época del pecado contra Dios creador: Dios ha creado al hombre y a la mujer, Dios ha creado el mundo así, así, y nosotros estamos haciendo lo contrario. Lo que ha dicho Benedicto, concluye, tenemos que pensarlo: Es la época del pecado contra Dios creador'", observó.

Por último, monseñor Arancedo consideró que "es urgente, ya desde la catequesis, poner el tema de Dios creador como fundamento del designio de Dios".+

Let's block ads! (Why?)

Etiquetas:

Publicar un comentario

[facebook][blogger][disqus]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets