Más de 500 niños del coro de la catedral de Ratisbona, víctimas de maltrato y abusos

Más de 500 niños del coro de la catedral de Ratisbona, víctimas de maltrato y abusos

Ratisbona (Alemania) (AICA): Unos 547 miembros del coro de niños Regensburger Domspatzen, de la catedral de Ratisbona, Alemania, sufrieron maltrato físico y agresiones sexuales entre 1945 y los primeros años de la década del 90, reveló el informe final de la investigación dispuesta por este obispado para aclarar hechos denunciados. El abogado Ulrich Weber, encargado de la investigación, precisó que se determinó que en 67 del total de casos detectados se perpetró abuso sexual.
Unos 547 miembros del coro de niños Regensburger Domspatzen, de la catedral de Ratisbona, Alemania, sufrieron maltrato físico y agresiones sexuales entre 1945 y los primeros años de la década del 90, reveló el informe final de la investigación dispuesta por este obispado para aclarar hechos denunciados.

El abogado Ulrich Weber, encargado de la investigación, precisó que en 67 de los casos se incluyó violencia sexual, y estimó que el número de niños afectados podría llegar hasta 700.

El letrado dijo a la prensa que las víctimas manifestaron durante el proceso que recuerdan su paso por el coro como “el peor momento de sus vidas, marcadas por el miedo, la violencia y la falta de ayuda”.

En el estudio de 440 páginas se detallan casos que van de caricias y tocamientos a violaciones, así como castigos físicos tales como palizas, bastonazos y golpes con todo tipo de objetos.

Asimismo, advierte, que se podía obligar a los niños a comer, cuando no querían, o se les negaba todo alimento, a modo de castigo.

Weber ha identificado en su informe a 49 personas que "con alta probabilidad" incurrieron en esas prácticas, de las cuales nueve perpetraron las agresiones sexuales, pero no se espera que enfrenten cargos penales por el tiempo transcurrido desde que ocurrió el delito.

El abogado atribuyó a una “cultura del silencio” esos atropellos a la dignidad de las personas y precisó cuál sería el grado de responsabilidad del presbítero Georg Ratzinger, de 93 años y hermano del papa emérito Benedicto XVI, quien fue director del coro de Ratisbona entre 1964 y 1994.

"Se le reprocha el haber hecho de cuenta que no vio nada y de no haber intervenido, a pesar de estar al tanto de lo que sucedía", afirmó Weber en conferencia de prensa.

Para asegurar que estos abusos físicos y sexuales no se repitan nunca más, la diócesis de Ratisbona desarrolló y presentó un enfoque preventivo. Las víctimas recibirán 23.000 dólares en compensación cada uno.

El actual director del coro de niños de la Catedral de Ratisbona, Roland Büchner, dijo que los acontecimientos denunciados lo entristecen y añadió que el coro ahora trabaja de forma diferente.+

Let's block ads! (Why?)

Etiquetas:

Publicar un comentario

[facebook][blogger][disqus]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets