Inauguran un monumento en memoria del padre Hamel asesinado por terroristas

Saint Etienne du Rouvray (Francia) (AICA): Un año después del asesinato del sacerdote francés Jacques Hamel, el arzobispo de Rouen, monseñor Dominique Lebrun, presidirá una misa en la iglesia de Saint-Etienne-du-Rouvray, en Normandía. Será el miércoles 26 de julio, a las 9, hora en la que el sacerdote de 86 años fue decapitado por dos yihadistas de 19 años que irrumpieron en el templo mientras celebraba la Eucaristía. Y a las 10:50, la comunidad local inaugurará un monumento conmemorativo por la paz y la fraternidad.
Un año después del asesinato del sacerdote francés Jacques Hamel, el arzobispo de Rouen, monseñor Dominique Lebrun, presidirá una misa en la iglesia de Saint-Etienne de Saint-Etienne-du-Rouvray, en Normandía.

Será el miércoles 26 de julio, a las 9, hora en la que el sacerdote de 86 años fue decapitado por dos yihadistas de 19 años que irrumpieron en el templo mientras celebraba la Eucaristía.

A las 10:50, la comunidad local inaugurará un monumento conmemorativo por la paz y la fraternidad, y a las 18 serán las vísperas en la basílica de Notre-Dame de Bon y a continuación habrá un tiempo para rezar delante de la tumba del padre Hamel.

El papa Francisco celebró el 14 de septiembre en la capilla de su residencia Santa Marta, una misa en memoria del sacerdote, en presencia de 24 peregrinos de la diócesis de Rouen y de monseñor Lebrun. Durante la homilía, el pontífice exhortó a rezarle al padre Hamel: “Es un mártir, es un beato”, aseguró.

El día después, el 15 de septiembre, el breviario del padre Hamel fue entregado por monseñor Lebrun en la basílica de San Bartolomé en la romana Isla Tiberina, en el memorial de los mártires del siglo XX y XXI.

El 22 de abril de este año, el Papa participó de la liturgia de la Palabra en memoria de los “nuevos mártires” de los siglos XX y XXI, en este santuario confiado a la Comunidad de San Egidio.

El 13 de abril de 2017, inició el proceso de beatificación del padre Hamel, gracias a que Francisco otorgó una dispensa del término habitual de cinco años necesarios, después de la muerte de una persona, para abrir la causa de beatificación.+

Let's block ads! (Why?)

Etiquetas:

Publicar un comentario

[facebook][blogger][disqus]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets