En el Tinkunaco de Padercitas, los catequistas riojanos celebran su día

La Rioja (AICA): En el marco de la fiesta de San Francisco Solano, el obispo de La Rioja, monseñor Marcelo Colombo, invitó a los catequistas de la diócesis a celebrar su día, el próximo 20 de agosto, en coincidencia con el tradicional festejo del Tinkunaco de Padercitas.
El obispo de La Rioja, monseñor Marcelo Colombo, envió un mensaje a los catequistas de la diócesis para invitarlos a participar de la celebración del día del catequista, que este año coincidirá con el Tinkunaco de Padercitas, el domingo 20 de agosto.

En su mensaje, el prelado destacó que la vocación del catequista es “un gran don porque es un llamado de Dios a anunciarlo a los hermanos y a asociarnos a su obra de amor a la que quiere convocar a todos los hombres”, y los llamó a celebrarlo con un signo “que nos reúna como comunidad testimonial ante la sociedad”.

En esta oportunidad, el día del catequista se celebrará en Padercitas, el domingo 20 a las 11, con una Eucaristía presidida por el obispo en el marco del Tinkunaco, una peregrinación y celebración que reúne en torno a las imágenes del Niño Alcalde y de San Francisco Solano, a los fieles de la provincia de La Rioja que llegan a la ciudad para encontrarse, caminar en oración y renovar su adhesión al Señor.

Durante la misa, el obispo renovará el envío que hace a los catequistas colaboradores estrechos de su ministerio episcopal y de la misión de sus párrocos.

La misa será televisada y difundida también por los medios digitales con que cuenta la provincia, de modo que muchos hermanos podrán unirse desde sus hogares al envío catequístico de quienes los animan y preparan en el camino de la fe.

Monseñor Colombo invitó a todas las comunidades del interior a acompañarlos con el gesto de envío de sus catequistas a cargo de sus párrocos en la misa del mismo día domingo que juzguen más adecuada para convocar el mayor número de catequistas de todas las áreas.+

Let's block ads! (Why?)

Etiquetas:

Publicar un comentario

[facebook][blogger][disqus]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets