El Papa se unió espiritualmente a la Semana de Ponce de León

San Nicolás (Buenos Aires) (AICA): El papa Francisco se unió espiritualmente a la semana que dedicó la comunidad diocesana de San Nicolás de los Arroyos para recordar a monseñor Carlos Horacio Ponce de León, tercer obispo de esta jurisdicción eclesiástica, al cumplirse 40 años de su muerte. En una carta dirigida a un sacerdote de la diócesis, el pontífice destacó que monseñor Ponce de León “no negoció ni la verdad ni la ternura del Evangelio”.
El papa Francisco se unió espiritualmente a la semana que dedicó la comunidad diocesana de San Nicolás de los Arroyos para recordar a monseñor Carlos Horacio Ponce de León, tercer obispo de esta jurisdicción eclesiástica, al cumplirse 40 años de su muerte.

El presbítero Aníbal Juan Pollacchi, en nombre de la Comisión Diocesana para Informe testimonial de Monseñor Carlos Horacio Ponce de León, informó que el 6 de julio recibió una carta del pontífice en la que expresaba: “Me uniré a ustedes en la celebración eucarística y también estaré espiritualmente presente en la Semana de Ponce de León".

Francisco destacó en la misiva que monseñor Ponce de León “no negoció ni la verdad ni la ternura del Evangelio”.

Siendo obispo auxiliar de Salta, el 28 de abril de 1966 monseñor Ponce de León fue trasladado por el papa Pablo VI a la sede sannicoleña de la que tomó posesión canónica el 18 de junio de ese año. Falleció el 11 de julio de 1977 a consecuencia de un confuso accidente automovilístico que todavía investiga la Justicia.

Texto de la carta

"Querido hermano:

Muchas gracias por el correo del pasado 4. Me alegra lo que me decís allí.

El próximo 11 me uniré a Ustedes en la celebración eucarística y también estaré espiritualmente presente en la "Semana de Ponce de León". El no negoció ni la verdad ni la ternura del Evangelio.

Por favor, no te olvides de rezar por mí.

Que Jesús te bendiga y la Virgen Santa te cuide.

Fraternalmente. Francisco.+

Let's block ads! (Why?)

Etiquetas:

Publicar un comentario

[facebook][blogger][disqus]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets