El Papa nombró a monseñor Morandi, secretario para la Doctrina de la Fe

Ciudad del Vaticano (AICA): El papa Francisco nombró hoy secretario para la Congregación de la Doctrina de la Fe a monseñor Giacomo Morandi, quien era subsecretario de ese dicasterio desde el 27 de octubre de 2015, y le asignó la sede titular de Cerveteri con dignidad de arzobispo.
El papa Francisco nombró hoy secretario para la Congregación de la Doctrina de la Fe a monseñor Giacomo Morandi, quien era subsecretario de ese dicasterio desde el 27 de octubre de 2015, y le asignó la sede titular de Cerveteri con dignidad de arzobispo.

Sucederá en el cargo a monseñor Luis Francisco Ladaria SJ, promovido recientemente a prefecto de la Congregación para la Doctrina de la Fe.

Monseñor Morandi nació en Modena el 24 agosto de 1965 y fue ordenado sacerdote en la diócesis de Módena-Nonantola (Italia) el 11 de abril de 1990.

Es licenciado en Ciencias Bíblicas por el Pontificio Instituto Bíblico de Roma en 1992 y se doctoró en Teología de la Evangelización (Misionología) por la Pontificia Universidad Gregoriana en 2008.

Fue vicario episcopal para la Catequesis, Evangelización, Cultura, y arcipreste del Capítulo de la Catedral y Vicario General de la arquidiócesis de Módena-Nonantola.

Es profesor de Sagrada Escritura en el Instituto Superior de Ciencias Religiosas de Módena, y de Exégesis Patrística en el Atelier de Teología Card. T. Spidlìk. En el Centro Aletti de Roma.+

Let's block ads! (Why?)

Etiquetas:

Publicar un comentario

[facebook][blogger][disqus]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets