El cardenal Parolin condenó "rotundamente el asedio y la violencia" en Venezuela

El cardenal Parolin condenó "rotundamente el asedio y la violencia" en Venezuela

Caracas (Venezuela) (AICA): El Secretario de Estado del Vaticano, cardenal Pietro Parolin, envió una carta al arzobispo de Caracas, cardenal Jorge Urosa Savino, a raíz del asedio que el purpurado venezolano sufrió el domingo junto con un grupo de fieles en la localidad caraqueña de Catia. Condenó “rotundamente el asedio y la violencia” y reclamó a las autoridades políticas que “escuchen el clamor del pueblo que pide libertad, reconciliación, paz”.
El Secretario de Estado del Vaticano, cardenal Pietro Parolin, envió una carta al arzobispo de Caracas, cardenal Jorge Urosa Savino, a raíz del asedio que el purpurado venezolano sufrió el domingo junto con un grupo de fieles en la localidad caraqueña de Catia.

El incidente se produjo en el marco de la asamblea popular que se realizó este domingo sobre la Asamblea Constituyente convocada por el presidente Nicolás Maduro, y que cosechó el rechazo de más de 7.100.000 venezolanos.

El cardenal Parolin condenó “rotundamente el asedio y la violencia” y reclamó a las autoridades políticas que “escuchen el clamor del pueblo que pide libertad, reconciliación, paz y bienestar material y espiritual para todos, sobre todo para los más pobres y postergados”.

Texto de la carta
Querido Señor Cardenal: Jorge Urosa Sabino

“Quiero expresar mi cercanía a Usted, a los padres, a los diáconos y a todos los feligreses que fueron atacados en la iglesia del Carmen de Catia y condenar rotundamente el asedio y la violencia.

“He rezado mucho ayer (domingo 16) para que la Virgen del Carmen, tan amada y venerada en Venezuela, logre de su Divino Hijo una solución pacífica y democrática para el país. Y que las Autoridades escuchen el clamor del pueblo que pide libertad, reconciliación, paz y bienestar material y espiritual para todos, sobre todo para los más pobres y postergados.

“Con un fraterno abrazo in Domino”.+

Let's block ads! (Why?)

Etiquetas:

Publicar un comentario

[facebook][blogger][disqus]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets