Catequistas renovaron su compromiso en el ENEC 2017

Buenos Aires (AICA): Catequistas y agentes de pastoral renovaron su compromiso evangelizador en el marco del Encuentro Nacional de Evangelización y Catequesis (ENEC) que se realizó del 14 al 16 de julio en Buenos Aires.
Catequistas de diversas partes del país se reunieron del 14 al 16 de marzo en Buenos Aires, en el Encuentro Nacional de Evangelización y Catequesis (ENEC).

El encuentro, organizado por la Junta Nacional de Catequesis (JNC) en coordinación con el Instituto Superior de Catequesis Argentino (ISCA) y el Departamento Nacional de Animación y Pastoral Bíblica (DeNAPaBi), pertenecientes a la Comisión Episcopal de Catequesis y Pastoral Bíblica de la Conferencia Episcopal Argentina (CEA), se realizó en el edificio San José de la Pontificia Universidad Católica Argentina (UCA), Alicia Moreau de Justo 1600, Puerto Madero.

Las distintas actividades, talleres, exposiciones y charlas se desarrollaron con el lema “Felices los que creen”, y tuvo como objetivo posibilitar la formación, la reflexión, la celebración y el trabajo en común entre los catequistas. Como es habitual, muchas de las librerías y editoriales católicas, estuvieron presentes acercando sus novedades y sus clásicos para que los participantes pudieran acceder a una variedad de recursos pastorales según su interés.

Las conferencias principales fueron: “El hombre, ¿buscador de Dios o buscado por Dios?”, a cargo de monseñor Luis Francisco Ladaria Ferrer SJ, secretario de la Congregación para la Doctrina de la Fe ; “Iniciación a la vida cristiana: Palabra de Dios y primeros catecismos latinoamericanos”, del presbítero Guillermo Acero Alvarín, exdirector de la Escuela Bíblica del Centro Bíblico Teológico Pastoral para América Latina y el Caribe (Cebitepal), y “Anunciar el Evangelio desde la imagen”, de Patxi Velasco, catequista y director del Colegio de Educación Infantil y Primaria (CEIP), de Málaga, España.

El sábado 15, el arzobispo de Buenos Aires, cardenal Mario Aurelio Poli, celebró la Eucaristía y, por la tarde, los catequistas compartieron la “fiesta de los evangelizadores”. Al día siguiente, domingo 16 de julio, la jornada concluyó con una misa de clausura, presidida por monseñor Ramón Alfredo Dus, presidente de la comisión episcopal de Catequesis y Pastoral Bíblica y arzobispo de Resistencia.+

Let's block ads! (Why?)

Etiquetas:

Publicar un comentario

[facebook][blogger][disqus]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets