Sugieren celebrar la Misa por el Papa el día de las bodas de plata episcopales de Francisco

Sugieren celebrar la Misa por el Papa el día de las bodas de plata episcopales de Francisco

Buenos Aires (AICA): La Comisión Ejecutiva de la Conferencia Episcopal Argentina (CEA) sugirió celebrar la Misa por el Papa en coincidencia con las bodas de plata episcopales del papa Francisco, que se cumplirán el 27 de junio próximo, además de las iniciativas de cada diócesis en este sentido. El objetivo es que la comunidad católica argentina abrace de este modo al pontífice “con su afectuosa oración, adhesión a su Magisterio y acompañándolo en su ministerio apostólico en la Iglesia y en el mundo”.
La Comisión Ejecutiva de la Conferencia Episcopal Argentina (CEA) sugirió celebrar la Misa por el Papa, tal como lo prevé el Misal, en coincidencia con las bodas de plata episcopales del papa Francisco, que se cumplirán el 27 de junio próximo, además de las iniciativas de cada diócesis en este sentido.

En una carta con la firma del secretario general de la CEA, monseñor Carlos Humberto Malfa, se puntualiza que el objetivo de estas celebraciones es que “toda la Iglesia en la Argentina abrace al papa Francisco con su afectuosa oración, adhesión a su Magisterio y acompañándolo en su ministerio apostólico en la Iglesia y en el mundo”.

La misiva recuerda que el 20 de mayo de 1992 San Juan Pablo II eligió obispo titular de Auca y auxiliar de Buenos Aires al entonces padre Jorge Mario Bergoglio SJ, quien recibió la ordenación episcopal el 27 de junio de ese mismo año de manos del cardenal Antonio Quarracino.+

Let's block ads! (Why?)

Etiquetas:

Publicar un comentario

[facebook][blogger][disqus]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets