Pastoral Social de Córdoba: “Honrar nuestra Bandera, tejiendo una Patria de hermanos”

Pastoral Social de Córdoba: “Honrar nuestra Bandera, tejiendo una Patria de hermanos”

Córdoba (AICA): La Pastoral Social de la arquidiócesis de Córdoba llamó a honrar la memoria del general Manuel Belgrano, creador de la Bandera Nacional, e invitó a renovar el compromiso de tejer, con palabras y actitudes, ¨una Patria de hermanos¨. En un mensaje para la fecha, alentó y pidió a gobernantes y legisladores, dirigentes sindicales y empresariales, que ¨hagan el mejor esfuerzo, en pos de la consecución de una mayor cultura del encuentro que nos posibiliten generar diálogos fecundos¨.
La Pastoral Social de la arquidiócesis de Córdoba llamó a honrar la memoria del general Manuel Belgrano, creador de la Bandera Nacional, e invitó a renovar el compromiso de tejer, con palabras y actitudes, "una Patria de hermanos".

"A pocos días de haber vivido en nuestra ciudad momentos difíciles, nos alienta que se puedan encontrar caminos para resolver los conflictos y llegar a acuerdos, procurando garantizar la paz social y el bien común. Debemos respetar los derechos de todos los ciudadanos y cumplir responsablemente con nuestras obligaciones tanto autoridades como ciudadanos", afirmó en un mensaje para la fecha.

"Esta fecha, es una buena oportunidad para seguir reflexionando sobre algunos valores que nos engrandecen como argentinos y por lo tanto engrandecen nuestra Patria", sostuvo.

La Pastoral Social cordobesa recordó que "sentarse a dialogar con sinceridad y transparencia no es un signo de debilidad, por el contrario, es un gesto audaz de quien desea buscar el bien común; atendiendo particularmente a los más postergados y sufrientes".

"Es tarea ardua, pero muy beneficiosa para afianzar la democracia y respetar las instituciones, procurar resolver los conflictos, a través de un diálogo responsable y maduro,evitando la confrontación desmedida y la violencia", subrayó.

"Favorecer la cultura del encuentro puede ser un buen aliciente y un certero camino que nos posibilite plantear las diferencias desde un verdadero espíritu constructivo, dejando de lado intereses mezquinos", agregó.

Con renovado compromiso, la Pastoral Social de Córdoba alentó y pidió a gobernantes y legisladores, dirigentes sindicales y empresariales, que "hagan el mejor esfuerzo, en pos de la consecución de una mayor cultura del encuentro que nos posibiliten generar diálogos fecundos".

"Es por eso que en el día de nuestra Bandera, renovamos nuestro compromiso: 'Queremos ser nación, cuya identidad sea la pasión por la verdad y el compromiso por el bien común' y para lograr dicho propósito; le pedimos a Dios Padre que nos conceda a todos: 'La sabiduría del diálogo y la esperanza que no defrauda'”, concluyó.

Let's block ads! (Why?)

Etiquetas:

Publicar un comentario

[facebook][blogger][disqus]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets