Mons. Puiggari aseguró: “Toda falta de unidad es una falta a la Eucaristía”

Mons. Puiggari aseguró: “Toda falta de unidad es una falta a la Eucaristía”

Paraná (Ente Ríos) (AICA): El arzobispo de Paraná, monseñor Juan Alberto Puiggari, presidió la solemnidad del Corpus Christi -“fiesta del asombro y del júbilo”- en la catedral. En su homilía, el prelado aseguró que la Eucaristía “es capaz de unificar el pasado, presente y futuro, por eso, toda falta de unidad es una falta a la Eucaristía”.
El arzobispo de Paraná, monseñor Juan Alberto Puiggari, presidió el sábado 17 de junio, la celebración de la solemnidad del Corpus Christi, en la explanada de la catedral metropolitana, seguido de la tradicional procesión con el Santísimo Sacramento hasta la parroquia San Miguel Arcángel, donde impartió la bendición eucarística.

En su homilía, el prelado recordó: “La Iglesia no solo celebra la Eucaristía sino que la contempla y la lleva solemnemente por las calles proclamando públicamente que la salvación de Cristo es para la salvación del mundo. Pan para la vida del mundo”. Y señaló: “La Iglesia se reúne hoy en torno al Santísimo Sacramento, porque en Él se encuentra la fuente y cumbre de su ser y de su misión. La Iglesia vive de la Eucaristía”.

“La solemnidad del Corpus Christi es la fiesta del asombro y del júbilo porque Jesús está presente en medio de nosotros”, agregó y aseguró: “Hoy reafirmamos su presencia real: en la eucaristía con su cuerpo y sangre. En el sacramento eucarístico, Jesús nos ama hasta el extremo”.

En el marco del Tercer Sínodo Arquidiocesano, monseñor Puiggari destacó la importancia de “renacer en Cristo resucitado”. “Tenemos muy presente – como decía el papa emérito Benedicto XVI- que toda gran reforma de la Iglesia está vinculada de algún modo al redescubrimiento de la fe en la presencia eucarística del Señor en medio de su pueblo”, afirmó.

Asimismo, el arzobispo de Paraná destacó que arrodillarse ante la Eucaristía “es una profesión de libertad”. “Ella es capaz de unificar el pasado, presente y futuro, por eso, toda falta de unidad es una falta a la Eucaristía”, aseveró.+

Escuchar la homilía completa

Let's block ads! (Why?)

Etiquetas:

Publicar un comentario

[facebook][blogger][disqus]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets