Mons. Ojea en los 60 años de la diócesis: “Que la memoria agradecida sea esperanza comprometida”

Mons. Ojea en los 60 años de la diócesis: “Que la memoria agradecida sea esperanza comprometida”

San Isidro (Buenos Aires) (AICA): La diócesis de San Isidro celebró los 60 años de la diócesis, con el lema “Memoria agradecida, esperanza comprometida”. El obispo diocesano, monseñor Oscar Ojea, invitó a detenerse para dar gracias, actitud propia “del que mastica la vida, del que la disfruta”, indicó.
Con el lema “Memoria agradecida, esperanza comprometida”, la diócesis de San Isidro celebró el sábado 17 de junio, solemnidad del Cuerpo y la Sangre del Señor, los 60 años de la diócesis. El obispo diocesano, monseñor Oscar Ojea, presidió una misa en el colegio Marín de la que participaron más de 3.000 personas.

Concelebraron, además de sacerdotes de la diócesis, el obispo auxiliar, monseñor Martín Fassi; el obispo emérito, monseñor Jorge Casaretto, y el padre Jorge Eduardo Scheining, obispo auxiliar de Mercedes-Luján.

En su homilía, monseñor Oscar Ojea destacó la importancia de tener “memoria agradecida” y “esperanza comprometida”. “Estos dones –señaló el obispo- nos comprometen más a la misión de la Iglesia, a la transformación misionera de la Iglesia de la que nos habla el papa Francisco en la ‘Alegría del Evangelio’. Nos compromete a pensar cómo estamos llevando el Evangelio en nuestras comunidades, para que todos estén incluidos en los dones de Dios y en el tesoro de la fe”.

El obispo invitó a detenerse y aprender a contemplar para dar gracias e indicó que agradecer “es propio del que mastica la vida, del que la disfruta, no del que la traga simplemente, como si todo fuera igual o porque todo tiene que ser así”.

“A veces, estamos como mecanizados y creemos que todo es fruto de la técnica o de lo que nosotros vamos logrando a través de nuestra propia industria”, aseguró y añadió: “La Eucaristía es acción de gracias y nosotros venimos hoy a eso. Adorando al Señor damos gracias, como los pobres, por todo lo que hemos recibido en las comunidades”.

Al finalizar la misa, el obispo invitó a la Iglesia diocesana a la participar de ordenación episcopal del padre Jorge Eduardo Scheinig, que será el próximo 15 de julio, a las 11, en la Basílica de Nuestra Señora de Luján. Luego, los presentes cantaron “el feliz cumpleaños” a la diócesis y compartieron una torta gigante preparada por grupos parroquiales. El grupo de scouts de Florida sirvió mate cocido y tortas fritas. +

Let's block ads! (Why?)

Etiquetas:

Publicar un comentario

[facebook][blogger][disqus]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets