Mons. Dus animó y agradeció a los ministros extraordinarios de la comunión

Mons. Dus animó y agradeció a los ministros extraordinarios de la comunión

Resistencia (Chaco) (AICA): Unos 500 agentes de pastoral y ministros extraordinarios de la comunión participaron de un encuentro arquidiocesano junto con el arzobispo de Resistencia, monseñor Ramón Alfredo Dus. En su homilía, el prelado animó a los ministros a continuar sirviendo a Jesús “en nuestros hermanos, administrando y llevando la Eucaristía”.
Con la participación de unos 500 agentes de pastoral, se realizó el encuentro arquidiocesano de ministros extraordinarios de la sagrada comunión, en el complejo de la parroquia Nuestra Señora del Carmen, de la ciudad de Resistencia.

En el encuentro, que se llevó a cabo en el marco de la solemnidad de la Santísima Trinidad, el sábado 10 de junio, con el tema “Atención pastoral de la familia y el enfermo”, el arzobispo de Resistencia, monseñor Ramón Alfredo Dus, celebró una misa concelebrada por el presbítero Oscar Ríos, del equipo de Liturgia de la arquidiócesis y del equipo organizador del encuentro.

El presbítero Germán Ernesto Vallejos, rector del seminario interdiocesano La Encarnación, fue el encargado de la instancia formativa para los agentes de pastoral. El presbítero Oscar Ríos agradeció a Dios los testimonios de entrega de los ministros extraordinarios de la comunión y de los agentes de la Pastoral de la Salud. “Ellos procuran estar cercanos a las familias de los enfermos, atendiendo especialmente las necesidades espirituales, y de quienes buscan su valiosa ayuda a la hora de prestar su asistencia religiosa”, afirmó el sacerdote Ríos al inicio de la misa.

En la homilía, monseñor Ramón Dus destacó la alegría del ministerio, “de servir a Jesús en nuestros hermanos, administrando y llevando la Eucaristía”, y pidió: “Sintamos también nosotros ese envío que vivió Jesús del Padre hacia el mundo para entregarse y, sobre todo, animados por el Espíritu que nos hace llegar al corazón de nuestros hermanos para servirlos con nuestra caridad y con la presencia de Jesús”.

“Cada uno lleva este don a nuestros hermanos enfermos que no pueden participar de la vida comunitaria”, recordó el prelado a los ministros extraordinarios de la comunión y, haciendo alusión a las palabras del papa Francisco en la exhortación ‘Amoris Laetitia‘, agregó: “Los sacramentos son dones de gracia de sanación de nuestra vida, son dones que necesitamos para vivir. De la misma manera, la Eucaristía la necesitamos para ser discípulos de Jesús, la necesitamos para servir, para edificar la Iglesia”.

Finalmente, monseñor Dus imploró al Señor que este encuentro “selle en nosotros esa disponibilidad de vivir una relación de amor fraterna con nuestros hermanos, que nos haga familia y que haga sentir que nuestra fe realmente nos une, nos acerca, nos lleva el consuelo, nos sana, nos cura las heridas, que es realmente el consuelo que vino Jesús a traer para todos”, concluyó.+

Let's block ads! (Why?)

Etiquetas:

Publicar un comentario

[facebook][blogger][disqus]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets