“Madre, enséñanos a construir la paz”, el lema de la peregrinación a Luján

“Madre, enséñanos a construir la paz”, el lema de la peregrinación a Luján

Luján (Buenos Aires) (AICA): La Comisión Arquidiocesana de Piedad Popular, que se encuentra a cargo de organizar la 43ª Peregrinación Juvenil a pie a Luján, anunció que el lema de este año será “Madre, enséñanos a construir la paz”. El presbítero Juan Bautista Xatruch, coordinador general de la comisión, llamó a “reencontrarnos como hermanos” y a “poner el cuerpo” en la construcción de la paz, como lo hizo la Virgen María.
“Madre, enséñanos a construir la paz”, será el lema de la 43ª Peregrinación Juvenil a pie a Luján, que se realizará el sábado 30 de septiembre.

La Comisión Arquidiocesana de Piedad Popular, a cargo de la organización, destacó que “de las miles de intenciones reflejadas en los Cuadernos de Intenciones de los peregrinos de la Basílica de Luján, conforman un denominador común, los pedidos a la Virgen por la paz en la familia, en sus hogares, en los barrios, en el país”.

“La preocupación de sus fieles denota la necesidad de armonía, acuerdo, amistad y unión en todos los órdenes de la vida”, aseguraron. “Por eso –dijo el presbítero Juan Bautista Xatruch, coordinador general de la Comisión Arquidiocesana de Piedad Popular- este año le queremos pedir esto a la Virgen, nuestra Madre”.

“Es cierto que la necesitamos. En muchos ambientes se está viviendo mucha violencia, hay mucho enfrentamiento, mucho desencuentro. Además, en este año electoral, también necesitamos reencontrarnos para buscar el bien de todos. Por eso, necesitamos la paz y, cuánto más si miramos al mundo, ¡qué necesaria es!”, aseveró. Y añadió: “La paz es un don de Dios pero, como todo don, implica una tarea. Dios despierta en el corazón la tendencia al bien y la paz. Pero nuestra tarea es que nos reencontremos como hermanos y que juntos la construyamos poniendo como base la justicia”.

“Pidámosle a la Virgen, quien siempre puso su cuerpo para construir la paz ya que se ofreció como servidora dando de su carne para que Dios se hiciera hombre. También, al pie de la cruz, cuando Jesús estaba realizando la reconciliación entre nosotros y de nosotros con Dios, Ella, con su amor y en medio del dolor, lo acompañaba y sostenía con su ternura de madre. Necesitamos la paz, le pedimos a Ella que nos enseñe a construirla, a poner el cuerpo en esta tarea que es de todos”, concluyó.

Con este pedido a la Madre de la Patria, los más de 6.000 voluntarios de la Comisión Arquidiocesana de Piedad Popular trabajan, un año más, “en valorizar el espíritu peregrino que vivencian los fieles en su camino hacia la Virgen de Luján”.

Informes: prensa@peregrinacionlujan.org.ar +

Let's block ads! (Why?)

Etiquetas:

Publicar un comentario

[facebook][blogger][disqus]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets