Falleció el Pbro. Santiago Cessio, un cura bueno y humilde

Falleció el Pbro. Santiago Cessio, un cura bueno y humilde

Córdoba (AICA): El martes 13 de junio por la tarde falleció el Pbro. Santiago Francisco Cessio, “un cura bueno y humilde” según el decir de sus feligreses. Tenía 83 años. Su muerte se produjo a causa de una neumonía que lo afectó gravemente los dos últimos días de vida.
El martes 13 de junio por la tarde falleció el presbítero Santiago Francisco Cessio, “un cura bueno y humilde” según el decir de sus feligreses. Tenía 83 años. Su muerte se produjo a causa de una neumonía que lo afectó gravemente los dos últimos días de vida.

El padre Cessio nació el 18 de marzo de 1934 en la localidad cordobesa de San Francisco del Chañar. Adquirió su formación eclesiática en el seminario mayor de Córdoba Nuestra Señora de Loreto. Finalizados sus estudios de Filosofía y Teología, fue ordenado sacerdote el 24 de septiembre de 1960.

Gran parte de su sacerdocio y su servicio pastoral lo ejerció en la parroquia de la Inmaculada Concepción, en la localidad de Monte Cristo. Quienes lo conocieron describen al padre Santiago como el cura bueno, humilde, de trato amable y hospitalario; que le costó la partida de su hermana en febrero de este año, pero siguió adelante, algo lento por su débil salud pero con muchas ganas de confesar y concelebrar la eucaristía. El padre Tomás Pastorino, párroco vecino, cuenta que los sábados el padre Cessio “concelebraba en mi parroquia y confesaba con gran disponibilidad. Una vecina al enterarse de la muerte del sacerdote expresó: “Gracias padre Cesio por ser nuestra guía espiritual y testigo de los momentos más importantes de nuestra familia”.

El sepelio se realizó en la tarde del miércoles 14 en el cementerio de Monte Cristo.+

Let's block ads! (Why?)

Etiquetas:

Publicar un comentario

[facebook][blogger][disqus]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets