Compromiso Laudato si’ busca unir a los católicos frente a la crisis climática

Compromiso Laudato si’ busca unir a los católicos frente a la crisis climática

Buenos Aires (AICA): Al cumplirse el segundo aniversario de la publicación de la encíclica sobre el cuidado de la Casa Común, del papa Francisco, el Movimiento Católico Mundial por el Clima (MCMC) lanzó una campaña denominada Compromiso Laudato si’, que tiene como fin mantener vivo el mensaje del Santo Padre y animar a los católicos a actuar ante la crisis climática actual.
Con el objetivo de animar a los católicos a comprometerse ante la crisis climática actual, el Movimiento Católico Mundial por el Clima (MCMC) lanzó una campaña denominada Compromiso Laudato si’.

El lanzamiento de la campaña se enmarca en el segundo aniversario de la publicación de la encíclica Laudato si’ sobre el cuidado de la Casa Común, del papa Francisco.

El Compromiso Laudato si’ es un medio para que los católicos se comprometan a un cambio hacia el uso de energías renovables en sus hogares, parroquias y comunidades, e impulsar a los líderes políticos a mantener una fuerte acción sobre el cambio climático. Está dirigido a individuos, familias, parroquias y organizaciones. El objetivo es llegar a un millón de católicos comprometidos a trabajar sobre la crisis climática a través de nuevas iniciativas.

El compromiso Laudato si’ cuenta con el apoyo de cardenales, obispos y altos líderes de la Iglesia para incrementar el interés de toda la comunidad católica. El acto de inicio tuvo lugar en Manila el 17 de junio y contó con el apoyo del cardenal Tagle y el arzobispo Sócrate Villegas (presidente de la Conferencia Episcopal de Filipinas).

El Compromiso Laudato si' será distribuido en línea en inglés, español, portugués e italiano. Además habrá otros idiomas pronto. Quienes firmen el Compromiso recibirán invitaciones para poner Laudato si’ en acción a través de las iniciativas propuestas por el MCMC a lo largo del año, por ejemplo durante las celebraciones ecuménicas del Tiempo para la Creación (del 1 de septiembre al 4 de octubre) y el Día de la Tierra.

Movimiento Católico Mundial por el Clima
El Movimiento Católico Mundial por el Clima (MCMC) es una red internacional de individuos y organizaciones católicas que responde al llamado del Papa en la Laudato si’ por la justicia climática.

Fundado en enero de 2015, el movimiento experimentó un rápido crecimiento, uniendo a más de 400 organizaciones miembros y a miles de católicos comprometidos a tomar acción a través de campañas innovadoras para llevar Laudato si’ a la vida.

En 2015, el MCMC llevó adelante una campaña masiva reuniendo más de 900.000 firmas que hacían un llamado a mantener el incremento de la temperatura global por debajo de 1.5° C, las cuales fueron entregadas al presidente de Francia Francois Hollande y a la secretaria ejecutiva de la ONU sobre el Clima Christiana Figueres en actos interreligiosos realizados en París durante la COP21.+

Let's block ads! (Why?)

Etiquetas:

Publicar un comentario

[facebook][blogger][disqus]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets