Villa Soldati celebró a Nuestra Señora de Fátima

Buenos Aires (AICA): La parroquia santuario Nuestra Señora de Fátima, del barrio porteño de Villa Soldati, celebró el sábado 13 de mayo las fiestas patronales, que este año se desarrollaron en el marco del centenario de las apariciones de la Virgen y la canonización de Francisco y Jacinta, los pastorcitos videntes de Fátima. La Eucaristía fue presidida por el arzobispo de Buenos Aires y primado de la Argentina, cardenal Mario Aurelio Poli. Desde Portugal, el papa Francisco envió un paternal saludo al santuario.
La parroquia santuario Nuestra Señora de Fátima, del barrio porteño de Villa Soldati, celebró el 13 de mayo las fiestas patronales en honor de la Virgen. Con el templo colmado de peregrinos, se celebraron misas desde las 8 hasta las 14, a los pies de la imagen principal del santuario.

La misa de las 9 fue presidida por el arzobispo de Buenos Aires y primado de la Argentina, cardenal Mario Aurelio Poli, quien en su homilía destacó que “la Virgen es una mujer humilde, alguien que proclamó la misericordia por generaciones. A ella le pedimos que nos conceda su gracia y nos permita conocer a Jesús. Ella dice en el cielo que “hijo, ellos necesitan salud, trabajo, amor y paz para esta patria con dolor”.

La imagen de la Virgen recorrió las calles en procesión, acompañada por los Bomberos Voluntarios de Villa Soldati y la Gendarmería Nacional. Contó con una gran participación de fieles. En la ermita del Paseo del Peregrino se renovó, como cada año, la consagración de la ciudad de Buenos Aires y de sus habitantes al Inmaculado Corazón de María. Al llegar al barrio de Los Piletones, las colectividades boliviana, paraguaya y peruana se sumaron a honrar a la Madre con rezos, cantos y bailes.

Frente a la escuela de Fátima, corazón de la obra evangelizadora de Villa Soldati, se recordó a su fundador, el padre Leoncio Herrero SM. En ese mismo lugar el homenaje a la Virgen fue de las colectividades que dieron origen al barrio de Villa Soldati: españoles, italianos y portugueses. La procesión culminó a las puertas del santuario, donde se celebró la Eucaristía presidida por monseñor Ernesto Giobando SJ, vicario de Flores. Por la noche se llevó a cabo un festival musical en honor de la Virgen.

El párroco, presbítero Andrés Tocalini, agradeció en cada misa a los peregrinos, y compartió el saludo del papa Francisco recibido en ocasión de las fiestas patronales. En su mensaje, el Papa expresó su cercanía y el recuerdo presente del santuario, y prometió rezar frente a Nuestra Señora de Fátima por la comunidad de Villa Soldati: “A vos y a toda la comunidad los tendré muy presentes delante de la Virgen. No me olvido del Santuario”, manifestó Francisco.

El párroco explicó además el sentido del lema de la celebración: “Cien años después el mensaje de la Virgen de Fátima sigue vivo entre nosotros” e invitó a todos a seguir peregrinando al Santuario durante este Año Jubilar.

Origen del santuario
En memoria agradecida del origen “providencial” del santuario, el presbítero Andrés Tocalini recordó que su fundador, el padre Celso Mejido SM, no dudaba en afirmar que nuestra Madre “había elegido este lugar para quedarse”.
En referencia al lema, el párroco indicó que el mensaje de Fátima “sigue estando vivo entre nosotros” porque en su Casa nuestra Madre nos sigue recibiendo y nos abraza con ternura, “tocando muchos corazones para llevarlos a Jesús”. Ella sigue siendo “salud de los enfermos, consuelo de los afligidos y refugio de los pecadores”, agregó.

El sacerdote destacó además la vocación de servicio en la formación integral de niños, niñas, adolescentes, jóvenes y adultos que asisten a la escuela de Fátima: “El mensaje de Fátima sigue estando vivo entre nosotros porque a través de nuestra obra educativa seguimos formando cada día hombres y mujeres que siguiendo el ideal propuesto por el querido padre Leoncio, su fundador, se animan a vivir y construir una nueva sociedad siendo agradecidos, pacíficos y solidarios”.

El mensaje de Fátima sigue vivo, añadió, en el compromiso como mensajeros y constructores de la paz ante una realidad que interpela, sobre todo en las periferias.

“Encuentro con Francisco”
En el marco de las fiestas patronales, se inauguró en el santuario Nuestra Señora de Fátima la muestra fotográfica “Encuentro con Francisco”, compuesta por 33 imágenes tomadas al Papa en Roma por el fotógrafo Víctor Bugge. Permanecerá expuesta hasta el 20 de mayo.

Organizada por la ONG Casa Común, la exhibición se compone de imágenes únicas de Francisco, de grandes dimensiones, registradas por Bugge en Roma en 2014.

En el recorrido inaugural estuvieron presentes el autor de las imágenes, jefe de fotografía de la Presidencia de la Nación, el obispo auxiliar de Flores, monseñor Ernesto Giobando SJ, y varios de los integrantes de la ONG organizadora, Casa Común, entre ellos su presidente, el periodista, José Ignacio López, el exembajador ante la Santa Sede Carlos Custer y Ana López Reta. El sábado 13 visitó la muestra el cardenal arzobispo de Buenos Aires, Mario Poli.

La muestra permanecerá abierta al público todos los días de 10 a 12 y de 14 a 16. El ingreso es por Pergamino 2882. Los colegios e instituciones sociales que deseen visitar grupalmente la muestra pueden solicitarlo al teléfono 4918-5168. +

Let's block ads! (Why?)

Etiquetas:

Publicar un comentario

[facebook][blogger][disqus]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets