Turín celebra en grande la fiesta de María Auxiliadora

Turín (Italia) (AICA): Hoy, 24 de mayo, fiesta de María Auxiliadora, patrona de la Familia Salesiana, la ciudad italiana de Turín, donde se encuentra la basílica de María Auxiliadora lo celebra de modo especial. Uno de los momentos más significativos fue la solemne y tradicional procesión con la venerada imagen, por las calles de la ciudad. La basílica de María Auxiliadora en Turín fue inaugurada en 1868 tras grandes esfuerzos realizados por San Juan Bosco para su construcción.
Hoy, 24 de mayo, fiesta de María Auxiliadora, patrona de la Familia Salesiana, la ciudad italiana de Turín lo celebró de modo especial.

Uno de los momentos más significativos es la solemne y tradicional procesión con la venerada imagen por las calles de la ciudad.

Desde las 7 hubo misas a cada hora en la basílica y a las 15 tuvo lugar la bendición de los niños y de los jóvenes, a cargo de padre Claudio Durado SDB, párroco de María Auxiliadora. A las 16 se rezaron las vísperas solemnes; a las 18.30 la Eucaristía presidida por el Rector Mayor de los Salesianos, padre Ángel Fernández Artime, y a las 20.30 la solemne procesión encabezada por la venerada imagen de María Auxilio de los Cristianos y presidida por monseñor Cesare Nosiglia, arzobispo de Turín. Al término de la procesión hubo otra misa solemne.

La basílica de María Auxiliadora en Turín fue inaugurada en 1868 tras grandes esfuerzos realizados por San Juan Bosco para su construcción. El mismo santo una vez vio culminada la obra manifestó que había sido un milagro gracias a la Providencia Divina, pues no se contaban con recursos para realizarla, lográndose edificar en cuatro años gracias al apoyo de los fieles.

Según narra el santo, la basílica se edificó por solicitud de la propia Virgen María, quien se le presentó en uno de sus sueños y le pidió la edificase en la tierra bañada con la sangre de los mártires de Turín. Así lo narró Don Bosco: “Recurrí de nuevo a la amable Señora y Ella me mostró otra iglesia bastante más grande y con una casa al lado. Me llevó un poco más allá hasta un terreno cultivado y añadió: ‘En este lugar, donde los gloriosos mártires de Turín, Adventor y Octavio, sufrieron su martirio, sobre esa tierra bañada y santificada con su sangre, quiero que Dios sea honrado de modo especialísimo'. Y, así diciendo, adelantó un pie hasta ponerlo en el punto exacto donde tuvo lugar el martirio y me lo indicó con precisión”.

La Congregación Salesiana viene preparando la fiesta de su Patrona con varias festividades, comenzó con el triduo en honor a Santo Domingo Savio, el santo salesiano más pequeño, cuya fiesta litúrgica ocurrió el pasado 6 de mayo; y continuaron con el triduo en homenaje a Santa María Mazzarello, fundadora de las Hijas de María Auxiliadora -hijas espirituales de San Juan Bosco-, cuya solemnidad fue el 14 de mayo.

Ya desde el pasado lunes 15 hasta el 23 de mayo, tiene lugar en la basílica de María Auxiliadora, de la localidad de Valdocco, la novena en honor a la Virgen, comenzando con el rezo del Santo Rosario, siguiendo con la celebración eucarística, Rosario en comunidad con los salesianos y finalizando con Adoración y completas. Mientras el sábado 20 hubo rezo de las vísperas y el domingo 21 jornada de adoración.

Por último el martes 23 de mayo tuvo lugar la gran vigilia. La jornada comenzó con las vísperas solemnes que presidió el padre Pierluigi Cameroni SDB, asistente espiritual de la Asociación de María Auxiliadora (ADMA), el Rosario y una celebración penitencial. A la medianoche la misa fue presidida por el padre G. Palizzi SDB y el santuario permaneció abierto toda la noche para la adoración eucarística culminando con la misa de 6.+

Let's block ads! (Why?)

Etiquetas:

Publicar un comentario

[facebook][blogger][disqus]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets