Será recordado el primer obispo de Oberá a 7 años de su muerte

Oberá (Misiones) (AICA): Hoy, a las 19.30, el obispo de Oberá, Mons.Damián Santiago Bitar, presidirá en la catedral San Antonio de Padua una misa en memoria del primer obispo de esta sede episcopal, Mons. Víctor Selvino Arenhard, y del Pbro. Hugo Oscar Staciuk, a 7 años de la muerte de ambos ocurrida a consecuencia de un accidente automovilístico. Mons. Arenhardt, de 61 años, había asumido la recién erigida diócesis de Oberá el 15 de agosto de 2009, convirtiéndose en su primer obispo.
Hoy, 17 de mayo de 2017, a las 19.30, el obispo de Oberá, monseñor Damián Santiago Bitar, presidirá en la catedral San Antonio de Padua una misa en memoria del primer obispo de esta sede episcopal, monseñor Víctor Selvino Arenhard, y de su canciller, el presbítero Hugo Oscar Staciuk, a 7 años del fallecimiento de ambos ocurrido a consecuencia de un accidente automovilístico.

Monseñor Arenhardt, de 61 años, había asumido la recién erigida diócesis de Oberá el 15 de agosto de 2009, convirtiéndose en su primer obispo, y en el primer nativo de la provincia de Misiones en llegar a un obispado de la provincia.

Monseñor Arenhardt y el presbítero Staciuk murieron en un accidente automovilístico al chocar el vehículo en el que viajaban por la ruta nacional 12. El accidente mortal se produjo el 16 de mayo de 2010, aproximadamente a las 23, cuando el obispo y el sacerdote regresaban de Puerto Iguazú, donde habían participado de las celebraciones por los 40 años de ordenación sacerdotal del obispo de esa jurisdicción eclesiástica, monseñor Marcelo Raúl Martorell.

El hecho fatal ocurrió en las inmediaciones de la localidad de Caraguatay, a unos 185 kilómetros de Posadas, donde el automóvil conducido por el canciller chocó de frente contra un ómnibus del servicio interurbano de pasajeros de la empresa "Kruse".

Monseñor Arenhardt fue designado obispo por el papa Benedicto XVI el 13 de junio de 2009 y recibió la ordenación episcopal el 15 de agosto de ese mismo año.+

Let's block ads! (Why?)

Etiquetas:

Publicar un comentario

[facebook][blogger][disqus]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets