Ordenación de dos sacerdotes y un diácono jesuitas en Córdoba

Córdoba (AICA): El próximo sábado 20 de mayo, en la iglesia de la Compañía de Jesús en Córdoba (Obispo Trejo y Caseros), serán ordenados sacerdotes los religiosos jesuitas Franco Juan Raspa SJ y Matías Eduardo Yunes SJ, mientras que Emmanuel Sicre SJ recibirá el orden diaconal. La celebración eucarística será presidida a las 10.30 por el arzobispo de Córdoba, monseñor Carlos Náñez.
El próximo sábado 20 de mayo, en la iglesia de la Compañía de Jesús en Córdoba (Obispo Trejo y Caseros), serán ordenados sacerdotes los religiosos jesuitas Franco Juan Raspa SJ y Matías Eduardo Yunes SJ, mientras que Emmanuel Sicre SJ recibirá el orden diaconal.

La celebración eucarística de ordenación será presidida a las 10.30 por el arzobispo de Córdoba, monseñor Carlos Náñez.

Los tres religiosos jesuitas tienen como padrinos de ordenación a los sacerdotes Daniel Barrera SJ, Daniel López SJ y Marcelo Larotonda SJ, respectivamente.

* Franco Raspa nació el 6 de enero de 1977, en la ciudad de Córdoba, y el 7 de marzo de 2007 ingresó al noviciado de la Compañía de Jesús, donde luego de dos años pronunció los votos de pobreza, castidad y obediencia perpetuas. Realizó estudios de humanidades y filosofía entre 2009 y 2011 en el Colegio Máximo de San Miguel (Buenos Aires), obteniendo el grado de Bachiller en Filosofía. Realizó su Magisterio en el Colegio del Salvador (Capital Federal), entre 2012 y 2013, sirviendo en la pastoral de secundaria del colegio. Desde 2014 se encuentra realizando sus estudios de teología en la Pontificia Universidad Católica de Chile, en la ciudad de Santiago, y trabajando en la ONG “Techo”.

* Matías Yunes nació el 6 de junio de 1984, en la ciudad de Rosario, Santa Fe. Por tradición familiar, Matías fue bautizado en el rito bizantino, en la Iglesia católica-oriental de los greco-melquitas. Esta tradición lo seguirá acompañando también en su futuro ministerio sacerdotal. Ingresó al Noviciado de la Compañía de Jesús en Córdoba en marzo de 2006 y luego de dos años pronunció los votos de pobreza, castidad y obediencia perpetuas. Realizó estudios de Humanidades y Filosofía entre 2008 y 2011 en el Colegio Máximo en San Miguel (Buenos Aires), obteniendo el grado de licenciado y profesor en Filosofía. Realizó su Magisterio en el Colegio Seminario de Montevideo, Uruguay, entre 2012 y 2013. Desde el año 2014 estuvo cursando sus estudios de Teología en la Pontificia Universidad Católica de Chile, en la ciudad de Santiago. Fue ordenado diácono en septiembre de 2016 en San Miguel, Buenos Aires y actualmente reside en Córdoba en la comunidad jesuita de la Residencia Mayor.

* Emmanuel Sicre nació en Mendoza hace 34 años. Luego de sus estudios de Letras y su discernimiento vocacional junto a la comunidad de jóvenes en Jesuitas, fue recibido en el noviciado de la Compañía de Jesús en Córdoba. Allí residió 2 años. Luego de su profesión de votos fue destinado a estudiar la filosofía en el Colegio Máximo de San Miguel, Buenos Aires. En 2012 comienza su magisterio en el Colegio del Salvador en Capital Federal. Dos años después, al finalizar esta etapa, fue enviado a hacer sus estudios en teología en la Pontificia Universidad Javeriana de Bogotá, Colombia por tres años. Actualmente ha sido misionado para trabajar pastoralmente en el Colegio del Salvador.+

Let's block ads! (Why?)

Etiquetas:

Publicar un comentario

[facebook][blogger][disqus]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets