Mons. Aguer y la violencia: “Hay un gran desprecio por la vida humana”

Mons. Aguer y la violencia: “Hay un gran desprecio por la vida humana”

La Plata (Buenos Aires) (AICA): El arzobispo de La Plata, monseñor Héctor Aguer, se refirió a los hechos de violencia en la sociedad argentina y, tras mencionar algunos hechos puntuales, afirmó que lo que se observa “en todo esto es el desprecio de la vida humana”. “Es como si la vida humana no significara nada”, sostuvo, y exhortó a decir “sin vergüenza y sin miedo que hay que protestar contra esta violencia”.
El arzobispo de La Plata, monseñor Héctor Aguer, se refirió a los hechos de violencia en la sociedad argentina que se registran a diario en las noticias policiales y, tras mencionar algunos hechos puntuales, afirmó que lo que se observa “en todo esto es el desprecio de la vida humana”.

“Es como si la vida humana no significara nada. Acá hay una problemática social, cultural, de educación, que viene gestándose desde hace mucho tiempo, porque estas cosas no se desencadenan de un momento a otro”, subrayó en su columna semanal en Canal 9.

“Nosotros tenemos que hacer algo para intentar un cambio de esta situación. Tenemos que decir con claridad lo que significa la dignidad de la persona humana, y sobre todo la vida, que es un don de Dios; proclamar que no somos dueños de la vida ajena”, sostuvo.

El prelado consideró que “la Argentina ha entrado en una crisis profundísima” y expresó que no se arregla “con la policía dando palos”.

“Sin duda aquí hay un problema de seguridad que las autoridades tendrán que estudiar cuidadosamente y procurar resolverlo, pero hay otra cuestión y es que esas medidas de seguridad son insuficientes si no se produce una especie de movilización educativa general en favor del valor de la vida humana”, sostuvo.

Monseñor Aguer afirmó que “se habla mucho teóricamente de la dignidad de la persona, de los derechos humanos. Todo el mundo reclama los derechos, pero después todos los días se mata al vecino. Aquí hay algo muy delicado, que nos invita a pensar que la sociedad argentina ha llegado a un límite y ¿hasta dónde podemos llegar?”.

Tras pedir rezar mucho por “esta gente inconsciente, esta gente que roba o mata, por esta gente que no respeta al vecino”, advirtió: “Eso empieza en gestos muy cotidianos y muy leves como el insulto, el desprecio, la descalificación y eso se ve hoy agravado por este fenómeno pavoroso de las redes”.

“Como vemos es un problema cultural que abarca la vida de la sociedad argentina en su conjunto y es un mal que hay que desmontar”, afirmó, y agregó: “Hay que rebobinar todo esto y empezar de nuevo”.

Monseñor Aguer exhortó a difundir y decir “sin vergüenza y sin miedo que hay que protestar contra esta violencia”.

“Es algo que ya se está haciendo, y me parece muy bien que barrios enteros protesten porque están a merced de los delincuentes. Esto da para muchísimo más pero por hoy me parece que está bien”, concluyó.+

Let's block ads! (Why?)

Etiquetas:

Publicar un comentario

[facebook][blogger][disqus]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets