Misa de acción de gracias por la canonización de Jacinta y Francisco Marto

Ciudad del Vaticano (AICA): El sábado 20 de mayo, a las 10, en la basílica de San Pedro, el cardenal Angelo Amato, prefecto de la Congregación para las Causas de los Santos, presidirá una misa en acción de gracias por la canonización de Jacinta y Francisco Marto, pastorcitos de Fátima canonizados el 13 de mayo por el papa Francisco en el santuario mariano portugués.
El sábado 20 de mayo, a las 10, en la basílica de San Pedro, el cardenal Angelo Amato, prefecto de la Congregación para las Causas de los Santos, presidirá una misa en acción de gracias por la canonización de Jacinta y Francisco Marto, pastorcitos de Fátima canonizados el 13 de mayo por el papa Francisco en el santuario mariano portugués.

Luego de la celebración eucarística tendrá lugar una conferencia sobre la espiritualidad de los santos Jacinta y Francisco Marto, en el aula magna de la Universidad Pontificia Gregoriana de Roma.

El padre Nuno Gonçalves SJ, rector de la Gregoriana, hará un saludo inicial y después el director de Estudios del Santuario de Fátima hará una reflexión sobre los textos referentes a Fátima, fuentes e interpretaciones.

A continuación el cardenal Angelo Amato explicará algunos particulares sobre la santidad de los dos pastorcitos, y concluirá las exposiciones el obispo de Leiría-Fátima, monseñor Antonio Marto.

El día concluirá con un concierto nocturno de Giampaolo di Rosa en la iglesia de San Antonio de los Portugueses, en las inmediaciones de Plaza Navona.+

Let's block ads! (Why?)

Etiquetas:

Publicar un comentario

[facebook][blogger][disqus]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets