La comunidad neuquina recordará a monseñor Jaime de Nevares

Neuquén (AICA): La comunidad católica de Neuquén se reunirá mañana, viernes 19 de mayo, a las 19, en la catedral de María Auxiliadora para conmemorar el vigésimo segundo aniversario del fallecimiento de su primer obispo diocesano, monseñor Jaime De Nevares SDB. Monseñor Virginio Bressanelli SCJ, obispo diocesano, presidirá la Eucaristía de acción de gracias.
La comunidad católica de Neuquén se reunirá mañana, viernes 19 de mayo, en la catedral de María Auxiliadora para conmemorar el vigésimo segundo aniversario del fallecimiento de su primer obispo diocesano, monseñor Jaime De Nevares SDB.

La misa de acción de gracias será presidida a las 19 por el obispo de Neuquén, monseñor Virginio Bressanelli SCJ.

Al finalizar la misa, se bendecirá un busto de “Don Jaime” realizado por el artista Alejandro Santana, de Junín de los Andes.

Ese día, a partir de las 17, en el templo catedral, se inaugurará la exposición de fotos de Don Jaime, organizada por el Servicio para la Comunicación y Capacitación (Serpac) y Radio Comunidad “Enrique Angelelli”.

Asimismo, se presentará la revista de Don Jaime, también iniciativa de Serpac- Radio Comunidad, y se proyectará el video “El río es nuestro alimento” sobre el cuidado del medio ambiente en el Río Catan Lil.

Don Jaime
Monseñor Jaime De Nevares nació en Buenos Aires el 29 de enero de 1915. Cursó sus estudios primarios y secundarios en el colegio Champagnat. Continuó sus estudios en la Universidad de Buenos Aires, donde se graduó de abogado. En 1945 definió su vocación religiosa e ingresó en la congregación salesiana. En 1951 fue ordenado sacerdote y en 1961, al crear el papa Juan XXIII la diócesis de Neuquén, lo designó su primer obispo.

Monseñor De Nevares integró en 1975 la presidencia de la Asamblea Permanente por los Derechos Humanos (APDH), una entidad que se abocó en sus orígenes a denunciar las violaciones a los Derechos Humanos perpetrados durante los gobiernos militares. En 1986, el obispo integró la Comisión Nacional sobre la Desaparición de Personas (Conadep), en la que colaboró para esclarecer las persecuciones, torturas y desapariciones perpetradas durante la dictadura militar.

El primer obispo de Neuquén denunció en numerosas ocasiones las situaciones de pobreza e inequidad en su provincia, como también la situación de las comunidades aborígenes. Falleció el 19 de mayo de 1995.+

Let's block ads! (Why?)

Etiquetas:

Publicar un comentario

[facebook][blogger][disqus]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets