El Papa anuncia consistorio para la creación de cinco nuevos cardenales

Ciudad del Vaticano (AICA): El papa Francisco anunció este domingo un nuevo consistorio que celebrará el próximo 28 de junio para la creación de de cinco nuevos cardenales: Gregorio Rosa Chávez (obispo auxiliar de San Salvador), Juan José Omella (arzobispo de Barcelona), Jean Zerbo (arzobispo de Bamako, en Mali), Anders Arborelius (obispo de Estocolmo) y Louis-Marie Ling Mangkhanekhoun (vicario apostólico de Pakse, en Laos).
El papa Francisco anunció hoy un nuevo consistorio que celebrará el próximo 28 de junio para la creación de de cinco nuevos cardenales, procedentes de Barcelona (España), de Bamako (Mali) Pakse (Laos), Estocolmo y San Salvador.

Los nuevos cardenales son el arzobispo de Barcelona, Juan José Omella; el arzobispo de Bamako, en Mali, Jean Zerbo; el obispo de Estocolmo, Anders Arborelius y el vicario apostólico de Pakse, en Laos, Louis-Marie Ling Mangkhanekhoun; y el obispo auxiliar de San Salvador, Gregorio Rosa Chávez.

“Deseo anunciar que el miércoles 28 de junio celebraré un Consistorio para el nombramiento de cinco nuevos cardenales: su proveniencia de diversas partes del mundo manifiesta la catolicidad de la Iglesia difundida por toda la tierra y la asignación de un título o una diaconía de una parroquia de Roma testimonia su pertenencia la diócesis de Roma, que preside en la caridad”, destacó el pontífice tras el rezo del Regina Coeli. Los neo cardenales provienen de Mali, España, Suecia, Laos y El Salvador.

"Confiamos a los nuevos cardenales a los santos Pedro y Pablo para que con la intercesión del príncipe de los apóstoles sean auténticos servidores de la comunión eclesial, y con la del apóstol de los gentiles sean anunciadores alegres del Evangelio en el mundo entero", agregó Francisco en este anunció por sorpresa.

El 29 de junio, fiesta de San Pedro y Pablo, se celebrará la misa con los nuevos cardenales, todos menores de 80 años y por tanto electores en caso de la celebración de un cónclave.+

Let's block ads! (Why?)

Etiquetas:

Publicar un comentario

[facebook][blogger][disqus]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets