Comunicado ante falsas acusaciones contra un sacerdote en un caso de abusos

Mar del Plata (Buenos Aires) (AICA): El colegio La Sagrada Familia, de Mar del Plata, informó a la comunidad sobre acusaciones injustas contra el presbítero Miguel Cacciutto, a quien algunos medios de comunicación vincularon a un caso de abuso sexual. La institución sostuvo que el sacerdote “no se encuentra afectado judicialmente de ninguna manera, ni imputado, ni acusado y por lo tanto mucho menos condenado”.
El colegio La Sagrada Familia, de Mar del Plata, informó a la comunidad sobre acusaciones injustas contra el presbítero Miguel Cacciutto, a quien algunos medios de comunicación vincularon a un caso de abuso sexual.

“En primera medida desestimamos completamente lo publicado en internet, ya que no se basa en fuentes fiables, reales y comprobables, y en segundo término comunicarles la verdad de lo escrito y documentado, y es que el padre Miguel no se encuentra afectado judicialmente de ninguna manera, ni imputado, ni acusado y por lo tanto mucho menos condenado”, sostuvo la institución.

“En consecuencia, queridas familias, les pedimos calma y paciencia antes de actuar frente a comentarios injuriosos y falsos, y los invitamos a acercarse a hablar con nosotros ante cualquier duda que tengan”, subrayó.

Texto del comunicado
Estimadas familias:

Como en los últimos días se han acercado algunos padres con una inquietud en base a trascendidos que circularon en las redes sociales, desde el Equipo de Conducción del Colegio La Sagrada Familia queremos aclararles y llevarles tranquilidad en referencia a las injustas acusaciones que surgen de esos medios hacia el cura párroco Miguel Cacciutto.

En primera medida desestimamos completamente lo publicado en internet, ya que no se basa en fuentes fiables, reales y comprobables, y en segundo término comunicarles la verdad de lo escrito y documentado, y es que el padre Miguel no se encuentra afectado judicialmente de ninguna manera, ni imputado, ni acusado y por lo tanto mucho menos condenado.

En consecuencia, queridas familias, les pedimos calma y paciencia antes de actuar frente a comentarios injuriosos y falsos, y los invitamos a acercarse a hablar con nosotros ante cualquier duda que tengan.+

Let's block ads! (Why?)

Etiquetas:

Publicar un comentario

[facebook][blogger][disqus]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets