Buenos Aires celebra a María Auxiliadora

Buenos Aires (AICA): Con motivo de las fiestas patronales, los fieles porteños se darán cita el miércoles 24 de mayo en la basílica María Auxiliadora y parroquia San Carlos Borromeo, del barrio de Almagro, para honrar a la Virgen. La Eucaristía central será presidida por el obispo auxiliar de Buenos Aires, monseñor Alejandro Daniel Giorgi.
Como cada año, la basílica María Auxiliadora y parroquia San Carlos Borromeo, del barrio porteño de Almagro, reunirá este 24 de mayo a una multitud de fieles para celebrar a la Virgen patrona.

Los festejos comenzarán con una salva de campanas a las 8. Por la mañana, habrá misas a las 8, a las 10, a las 11, y a las 12, mientras que por la tarde, las celebraciones serán a las 16 y a las 17. La Eucaristía central a las 19.30 será presidida por Mons. Alejandro Daniel Giorgi, obispo auxiliar de Buenos Aires y exalumno del colegio salesiano San Francisco de Sales.

Luego de la misa solemne se realizará la tradicional manifestación mariana, llevando la imagen procesional de María Auxiliadora por las calles del barrio. Allí la comunidad y familia salesiana porteña vivirán su fiesta anual.

El templo ubicado en Hipólito Yrigoyen 4000 (y Quintino Bocayuva) permanecerá abierto desde las 7,30 hasta las 22,30 para recibir a los fieles que deseen visitar la imagen del camarín, bendecida por el mismo San Juan Bosco, el gran difusor de su devoción en el mundo. Cuando le preguntaban por sus obras, Don Bosco solía decir: “Todo lo hizo María Auxiliadora”.

Diseñada por el arquitecto padre José Vespignani SDB, fundador de los Exploradores Argentinos de Don Bosco, la basílica María Auxiliadora ha cobrado últimamente especial notoriedad para toda la cristiandad, ya que hace 80 años el papa Francisco recibió las aguas del bautismo en esa parroquia.

Más información al teléfono (011) 4981-4741, o por correo electrónico a secretariaparroquial@gmail.com.+

Let's block ads! (Why?)

Etiquetas:

Publicar un comentario

[facebook][blogger][disqus]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets