Abonados reclaman al proveedor de cable la reposición de la señal EWTN

Paraná (Entre Ríos) (AICA): Abonados reclaman a la empresa Cablevisión que reponga la señal católica EWTN en la grilla analógica, y denunciaron que el proveedor pretende que los fieles paguen un decodificador y el paquete digital para recibir el canal que es gratuito. Así lo advirtió el responsable del Departamento de Comunicación del arzobispado de Rosario, presbítero Rubén Bellante, en declaraciones a Radio Corazón. Más allá del planteo formal que llevan adelante abogados católicos, los usuarios habilitaron una cuenta de Facebook llamada “Queremos ver EWTN por Cablevisión”, en la que invitan a sumar sus reclamos.
Abonados reclaman a la empresa Cablevisión que reponga la señal católica EWTN en la grilla analógica, y denunciaron que el proveedor pretende que los fieles paguen un decodificador y el paquete digital para recibir el canal que es gratuito.

Así lo advirtió el responsable del Departamento de Comunicación del arzobispado de Rosario, presbítero Rubén Bellante, en declaraciones a Radio Corazón (FM 104.1 Mhz).

“Cablevisión ya está haciendo esto hace un tiempo en varios lugares del país, como Mar del Plata y La Plata”, manifestó el sacerdote, al recordar conflictos con autoridades eclesiásticas en otras jurisdicciones.

“La señal católica EWTN es la más grande del mundo y la más antigua con 35 años. Es un ícono, transmite en español, inglés y alemán, y tiene una cobertura muy grande en América Latina. Es un servicio que atiende no única, pero sí especialmente a las personas solas, a los ancianos, a los enfermos, y también a jóvenes y adultos porque tiene una temática muy variada”, destacó.

“Es una injusticia lo que han hecho, porque es una señal gratuita y nuestros televidentes –en su mayoría, jubilados- no pueden pagar eso”, lamentó el padre Bellante.

“En junio –prosiguió- nos llegó el rumor de que lo iban a sacar de la grilla de Rosario, y cuando nos comunicamos con la empresa nos respondieron que lo iban a pasar al digital”, sistema que requiere de un pago extra por parte del usuario.

Finalmente, el 1° de julio la empresa cumplió con su cometido. “De manera inconsulta lo sacaron del sistema analógico, siendo que es la única señal católica en Cablevisión, y lo pusieron en el digital, que significa para el abonado pagar 300 pesos por el decodificador y luego adquirir el paquete digital que está en 490 pesos por mes”, describió.

El sacerdote consideró que además que hay también una situación de inequidad o “doble vara” en perjuicio de la emisora televisiva de la Iglesia. “Otro canal, rosarino y cristiano, sigue en la grilla analógica”, dijo en referencia a Canal Luz, de origen evangélico.

“Es curioso, la única señal católica la quitan, y la otra la dejan sin ningún problema”, ironizó.

El padre Bellante adelantó que proseguirán por todos los medios posibles con el reclamo, ya que entienden que la firma está violando derechos de sus clientes con esta intempestiva decisión.

“Hay abogados católicos que están armando presentaciones y denuncias por el lado del derecho del consumidor, otros están pensando en enviar cartas documento personales, y también existe un petitorio grupal que cuenta ya con cientos de firmas. Así también pedimos la reunión personal para que concurramos junto al Arzobispo a hablar con el gerente”, especificó.

Mientras corre el reclamo formal presentado por el arzobispado de Rosario, por su parte los fieles se pusieron en campaña y habilitaron una cuenta de Facebook llamada “Queremos ver EWTN por Cablevisión”, en la que invitan a sumar sus reclamos.

“Pedimos a todos los abonados que escriban pidiendo el reintegro del canal. Es importante reclamar, porque si no ejercitamos nuestros derechos no vamos a ser escuchados”, expresan los clientes en ese perfil de la red social.+

Let's block ads! (Why?)

Etiquetas:

Publicar un comentario

[facebook][blogger][disqus]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets