Vía Crucis de la Ciudad: El Card. Poli llamó a la reconciliación

Vía Crucis de la Ciudad: El Card. Poli llamó a la reconciliación

Buenos Aires (AICA): Miles de personas participaron este Viernes Santo del tradicional Vía Crucis de la Ciudad por la Avenida de Mayo, en la que el arzobispo de Buenos Aires, cardenal Mario Poli, cargó la cruz y en su reflexión final aseguró: ¨Seguimos pensando que la reconciliación es el camino de la paz, la justicia y un futuro prometedor para todos, sin exclusión¨. Multitudinaria representación de la vía dolorosa en Rosario, Vía Crucis submarino en Puerto Madryn y en bicicleta en Santiago del Estero.
Miles de personas participaron este Viernes Santo del tradicional Vía Crucis de la Ciudad por la Avenida de Mayo, en la que el arzobispo de Buenos Aires, cardenal Mario Poli, cargó la cruz y llamó a la reconciliación de los argentinos.

La recreación de la vía dolorosa de Jesucristo, a la que Jorge Bergoglio asistía mezclado entre los fieles, se inició en las inmediaciones del Congreso y las catorce estaciones fueron representadas a lo largo de la Avenida de Mayo.

“Convencidos de la verdad de las enseñanzas de Cristo desde la Cruz, seguimos pensando que la reconciliación es el camino de la paz, la justicia y un futuro prometedor para todos, sin exclusión”, sostuvo el cardenal Poli en su reflexión final en la Plaza de Mayo.

“No vacilamos en decir a nuestros representantes de la sociedad civil que el camino de un futuro prometedor se abre con la justicia, con el perdón y la reconciliación, para que las heridas del pasado se curen desde adentro, desde lo más profundo y desde una deseada paz verdadera que es madre del amor que lo puede todo: amor a la Nación que queremos alcanzar”, agregó.

La manifestación de fe fue precedida por la imagen del Cristo del Buen Amor, una talla de poco más de 1,80 metros también conocida como el Cristo de los Futbolistas, y una imagen de la Virgen Dolorosa, realizada en 1870.

Un grupo de personas también llevó en andas una cruz penitencial de 15 metros de largo, y un peso de 130 kilogramos, como "una expresión de solidaridad a Jesús y muestra de sacrificio".

Los jóvenes de la arquidiócesis transportaron por la arteria porteña otra cruz iluminada y los niños la cruz penitencial, como "símbolo de esperanza y unión para el país que viene".

Al llegar a Plaza de Mayo, donde se ubicó una imagen de la beata Mama Antula, se representó la crucifixión de Jesucristo y el cardenal Poli hizo una reflexión.

Luego se hizo una oración junto al Cristo Yacente en la catedral metropolitana y el Vía Crucis culminó con un autosacramental, que consistió en una representación del musical Jesús de Nazaret, La Pasión, a cargo de 40 actores, cantantes y bailarines del grupo artístico Buenos Aires por una Nueva Evangelización (Banuev).

Una multitud en Rosario acompañó al padre Peries
Una multitud de fieles, estimada en 200.000 personas, participó en Rosario del Vía Crucis encabezado por el padre Ignacio Peries en la parroquia Natividad del Señor, en el barrio Rucci.

Los promesantes recorrieron las 14 estaciones de la vía dolorosa, durante las cuales se entregaron estampitas, y en todo el trayecto los fieles fueron guiados por tres grandes cruces de madera.

El sacerdote oriundo de Sri Lanka exhortó a “reconstruir los valores que se han perdido en todos lados” y pidió por los damnificados por los inundaciones.

Por otra parte, el arzobispo de Rosario, monseñor Eduardo Martín, presidió el Vía Crucis Viviente Arquidiocesano en el patio Cívico del Monumento a la Bandera, donde se escenificaron las 14 estaciones.

Vía Crucis submarino en Puerto Madryn
La 14ª edición del Vía Crucis Submarino se realizó este Viernes Santo en la ciudad chubutense de Puerto Madryn, con la participación de 30 buzos locales y una procesión en tierra de unas 5 mil personas.

El nuevo recorrido de la Pasión de Cristo, que forma parte del Vía Crucis de la parroquia Sagrado Corazón de Jesús y que este año fue encabezado por el presbítero Jesús María Henao, tuvo once estaciones terrestres abiertas al público y tres bajo del agua.

El bicicleta y solidario en Santiago del Estero
Miles de fieles participaron del Vía Crucis realizado en bicicletas que visitó 14 templos de la capital santiagueña.

La procesión se inició en la parroquia Nuestra Señora de Sumampa y recorrió unos 25 kilómetros.+

Let's block ads! (Why?)

Etiquetas:

Publicar un comentario

[facebook][blogger][disqus]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets