Mons. Maletti: “Cristo ha resucitado y es ese el sentido de la luz nueva”

Mons. Maletti: “Cristo ha resucitado y es ese el sentido de la luz nueva”

Merlo (Buenos Aires) (AICA): En la Vigilia Pascual celebrada en la parroquia San José Obrero, de Mariano Acosta, el obispo de Merlo-Moreno, monseñor Fernando Maletti, invitó a que el fuego nuevo “nos lleve a anunciar a Jesucristo, es decir, iluminar con la luz de la fe, irradiar con la esperanza del Reino de Dios y contagiar la serenidad del Evangelio”.
El obispo de Merlo-Moreno, monseñor Fernando Maletti, celebró la Vigilia Pascual en la parroquia San José Obrero, de Mariano Acosta. En su homilía, el prelado destacó que “la fuente de la sabiduría del sentido de vida es Jesucristo”, de quien debemos sacar luz los cristianos “para pasárnoslas entre nosotros y llevarla al mundo”.

Por eso, el obispo explicó que el lema de la diócesis de Merlo-Moreno para 2017 es: “Desde los pobres a todos anunciar a Jesucristo en salida misionera”, de manera que “este fuego nuevo nos lleva a anunciar a Jesucristo, es decir, iluminar con la luz de la fe, irradiar con la esperanza del Reino de Dios y contagiar la serenidad del Evangelio de un mundo de oscuridad, de tensiones, de depresivos, de tristes, de angustiados, de mucha violencia e inseguridad”, explicó monseñor Maletti.

“Cristo ha resucitado y es ese el sentido de la luz nueva”, aseveró y afirmó: “Saber que al vencer la muerte biológica Jesús está haciendo que –salvo que no lo queramos, que tengamos el corazón duro como un cascote- evitemos otras muertes: la muerte al no te hablo más; al ni te miro; al no quiero saber nada mas de usted; a pasar por la otra vereda al ver a un necesitado; al no querer dar todo lo que soy, mis talentos mis recursos y ponerlos al servicio de los demás; al hacer el mínimo y tantas otras muertes a las que tenemos que resucitar”.

“Tantas muertes que tienen que ser para nosotros hoy un signo de vida: ¡Me voy a levantar! Voy a hace un gesto con esta persona que tengo un problema”, expresó el obispo. “El católico puede tener enemigos, pero no puede ser enemigo”, añadió.

“¡Cristo ha resucitado!”, exclamó. “Viva la vida del compromiso, del testimonio, de la austeridad, del compartir con el otro, de poder mirar la realidad, de poder ver el mundo de aquellos que no tienen lo suficiente para vivir y con quienes nos tenemos que comprometer. Viva la vida para recrear en nuestra familia los lazos, para que volvamos a rearmar lo más rico que nos da la Pascua, que son los vínculos”, concluyó el obispo de Merlo-Moreno.+

Let's block ads! (Why?)

Etiquetas:

Publicar un comentario

[facebook][blogger][disqus]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets