Mons. Lozano: La Pascua, oportunidad para renovar el llamado a “construir una Patria de hermanos”

Mons. Lozano: La Pascua, oportunidad para renovar el llamado a “construir una Patria de hermanos”

San Juan (AICA): “Cada Pascua nos da la oportunidad de renovar esa vocación. Somos constructores de fraternidad en la propia familia, en el barrio, la comunidad educativa, la ciudad y la Patria toda. Estamos llamados a construir una Patria de hermanos. Es más, nuestro corazón tiene que dilatarse y hacerse capaz de recibir al mundo entero para que seamos una sola familia humana, cuidarnos unos a otros y proteger la ‘casa común’, cuidar del Planeta”, aseguró el arzobispo coadjutor de San Juan de Cuyo, monseñor Jorge Lozano, en la vigilia pascual.
El arzobispo coadjutor de San Juan de Cuyo, monseñor Jorge Lozano, presidió la vigilia pascual en la catedral local, donde recordó que el cirio encendido es “un signo de ‘la luz de la fe’ que comenzó en cada uno en el día del bautismo, y que hoy estamos llamados a renovar. ¡Somos hijos de Dios! Y por lo tanto hermanos. Esa es nuestra vocación: vivir como hermanos”.

“Cada Pascua nos da la oportunidad de renovar esa vocación. Somos constructores de fraternidad en la propia familia, en el barrio, la comunidad educativa, la ciudad y la Patria toda. Estamos llamados a construir una Patria de hermanos. Es más, nuestro corazón tiene que dilatarse y hacerse capaz de recibir al mundo entero para que seamos una sola familia humana, cuidarnos unos a otros y proteger la ‘casa común’, cuidar del Planeta”, sostuvo.

El prelado afirmó que “Dios quiere la felicidad de todos sus hijos también desde este mundo”, por lo que pidió escuchar “el clamor” de los pobres, los adictos a algunas sustancias, al juego de azar, de las víctimas de nuevas esclavitudes, de los niños que pierden a sus familias en las guerras, los atentados terroristas y también “el clamor de la Tierra maltratada que ‘gime y sufre como dolores de parto… aguardando ser liberada de la esclavitud de la corrupción para participar de la gloriosa libertad de los hijos de Dios’”.

“Pidamos que la Paz reine en nuestros corazones y en las naciones que sufren violencia”, subrayó, y agregó: Estoy convencido de que cada gesto de cuidado y de ternura en cada familia siembran eso mismo en otros hogares del Planeta. La Pascua nos trae muchas semillas buenas. ¿Nos ayudás a sembrar?”

Por último, monseñor Lozano aseguró que “la Vida Nueva está brotando, y no se la puede frenar. Resucitó Cristo, nuestra esperanza. El Amor, y sólo el Amor, salvará al mundo”.+

Texto completo de la homilía

Let's block ads! (Why?)

Etiquetas:

Publicar un comentario

[facebook][blogger][disqus]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets