Mons. Lozano animó a acercarse al dolor para dar testimonio de la vida nueva que impulsa al servicio

Mons. Lozano animó a acercarse al dolor para dar testimonio de la vida nueva que impulsa al servicio

San Juan (AICA): El arzobispo coadjutor de San Juan de Cuyo, monseñor Jorge Lozano, recordó que también hoy hay que “acudir a palpar las llagas de Jesús”, al asegurar que “Él está en los hermanos torturados, las familias pobres, los adictos, los pisoteados en su dignidad, los ninguneados, los descartables”. “Si nos animamos a acercarnos al dolor daremos testimonio de la vida nueva que nos habita e impulsa al servicio. Dios no se cansa de buscarnos y alentarnos a la conversión para que dejemos de lado la comodidad y el egoísmo”, subrayó en su columna semanal.
El arzobispo coadjutor de San Juan de Cuyo, monseñor Jorge Lozano, recordó que el domingo siguiente a la Pascua se celebra la fiesta de la Divina Misericordia, instituida por San Juan Pablo II, en el Jubileo de 2000.

”Hacemos fiesta porque Dios está siempre dispuesto al perdón, y desea ardientemente nos acerquemos a Él, que ya dio no sólo el primero paso, sino que nos abrió eternamente las puertas de la misericordia”, destacó en su columna semanal.

El prelado señaló que las lecturas de la Biblia que proclamamos durante la Pascua “acercan a la presencia Viva del Resucitado en medio de sus discípulos”, y precisó que “hoy leemos el pasaje en el cual Jesús Resucitado se hace presente en medio de los apóstoles en la mañana de la Pascua”.

“La fe es un don de Dios que cada uno acoge con libertad en su corazón. Jesús, para alentar la fe de Tomás, le muestra sus llagas”, indicó, y agregó: “Hoy también tenemos que acudir a palpar las llagas de Jesús. Él está presente en los dolores de su cuerpo, en los hermanos torturados, las familias pobres, los adictos, los pisoteados en su dignidad, los ninguneados, los descartables”.

Monseñor Lozano sostuvo que “Jesús hoy vuelve a mostrarnos esas llagas no como cicatrices de orgullo, sino como los rastros luminosos de su Pasión”.

”Si nos animamos a acercarnos al dolor daremos testimonio de la vida nueva que nos habita e impulsa al servicio. Dios no se cansa de buscarnos y alentarnos a la conversión para que dejemos de lado la comodidad y el egoísmo”, concluyó.+

Let's block ads! (Why?)

Etiquetas:

Publicar un comentario

[facebook][blogger][disqus]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets