Mons. Dus: “Pascua es un anuncio que abre horizontes de esperanza y compromiso”

Mons. Dus: “Pascua es un anuncio que abre horizontes de esperanza y compromiso”

Resistencia (Chaco) (AICA): “El anuncio de Pascua exige todas nuestras fuerzas para evitar la destrucción de la vida por la violencia, la guerra, la marginación o el descarte de seres humanos. Pascua es un anuncio que dignifica a hombres y mujeres abriéndoles horizontes de esperanza y compromiso; invita a nuestros jóvenes a luchar por la paz y la fraternidad entre los pueblos y a nuestras familias a ser custodios de la alegría y de la ‘casa común’. Nuestra garantía es el Resucitado, que está y estará entre nosotros irradiando su energía victoriosa hasta el fin de los tiempos”, aseguró el arzobispo de Resistencia, monseñor Ramón Dus, en su mensaje pascual.
El arzobispo de Resistencia, monseñor Ramón Dus, destacó que la certeza de fe en el Resucitado llevará siempre a “vivir de un modo diferente, con esperanza y confianza” y advirtió: “Tantas veces nos sentimos "sepultados" por habernos quedado encerrados en nuestra tumba, sin esperanza de salir de ella. Nuestro sepulcro es la rutina, la mediocridad, la renuncia a cambiar, a convertirnos, la muerte a los sueños e ideales que teníamos; la depresión, el odio, el mismo pecado”.

“De todo esto el Señor quiere ‘resucitarnos’, hacernos salir e ‘ir a Galilea’. Galilea es el símbolo del cruce de culturas y civilizaciones, ‘el camino del mar, país de la Transjordania’, para quien el profeta Isaías anunciaba que ‘el pueblo que andaba en tinieblas vio una gran luz, y sobre los que vivían en las oscuras regiones de la muerte, una luz les brilló’. El lugar donde comenzó el Maestro es también el territorio donde son convocados los discípulos después de la Resurrección, para reemprender el mismo anuncio de esperanza y de vida”, recordó en su mensaje pascual.

“Salir nos involucra también a ayudar a los demás, quitando la piedra de sus sepulcros y animándolos al camino. Pero, sacar de la tumba, es obra de Jesús; nosotros sólo podemos ser instrumentos suyos. Muchas personas que se encuentran en esta situación no están en disposición de hacer nada, ni siquiera de orar. Son como Lázaro en la tumba. Es necesario que otros hagan por ellos. En los labios de Jesús ya encontramos ese mandamiento dirigido a sus discípulos: ‘Curen enfermos, resuciten muertos’”, subrayó.

El prelado puso el ejemplo de aquel que tiene “su corazón está muerto por el silencio de sus hijos, de sus amigos”, por lo que sugirió para estos casos “una buena llamada de teléfono lo puedes reanimar; si puedes, prométele que mañana irás a verle”.

“Probablemente ya has resucitado a un muerto. Tu marido, está desmoralizado, ha salido de casa después de la enésima pelea: toma la iniciativa; llámale, y así quizás renazca la confianza en su corazón; lo mismo con tu mujer, si eres el marido. Con esas iniciativas inspiradas por las circunstancias, saliendo hacia los hermanos, nosotros por primero habremos resucitado, y posiblemente habremos resucitado, hecho renacer en ellos una nueva esperanza y la alegría de vivir”, sostuvo.

Monseñor Dus afirmó que “creer en la resurrección de Cristo nos hace testigos y anunciadores del triunfo de la vida, ante las personas que encontramos y ante el mundo del que formamos parte. ‘Galilea’ es nuestra tierra pluricultural y abierta, que comprende razas y culturas diferentes”.

“El anuncio de Pascua exige todas nuestras fuerzas para evitar la destrucción de la vida por la violencia, la guerra, la marginación o el descarte de seres humanos. Pascua es un anuncio que dignifica a hombres y mujeres abriéndoles horizontes de esperanza y compromiso; invita a nuestros jóvenes luchar por la paz y la fraternidad entre los pueblos y a nuestras familias a ser custodios de la alegría y de la ‘casa común’. Nuestra garantía es el Resucitado, que está y estará entre nosotros irradiando su energía victoriosa hasta el fin de los tiempos”, concluyó.+

» Texto completo del mensaje

Let's block ads! (Why?)

Etiquetas:

Publicar un comentario

[facebook][blogger][disqus]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets