Mons. Bokalic: En las periferias nos espera el Resucitado

Mons. Bokalic: En las periferias nos espera el Resucitado

Santiago del Estero (AICA): En el marco del tiempo Pascual, el obispo de Santiago del Estero, monseñor Vicente Bokalic CM, envió un mensaje a la comunidad diocesana, en el que afirmó que “Cristo Resucitado es nuestra esperanza” y llamó a “dejar nuestra indiferencia e insensibilidad que empobrece nuestra vida” para salir y caminar a Galilea, “lugar de los pobres y de nuevas pobrezas”, donde nos espera el Resucitado.
Monseñor Vicente Bokalic CM, obispo de Santiago del Estero envió un mensaje pascual para los fieles de la diócesis. “Cristo Resucitado es nuestra esperanza”, aseguró el prelado, y recordó “Vayan a Galilea y allí lo verán”.

“¡En Galilea comienza una nueva historia, que trasciende los límites de la Palestina para irradiar al mundo entero! ¡Vayan a todos los pueblos, razas y culturas: vayan y anuncien lo que vieron, tocaron, escucharon!”, exclamó el obispo, y afirmó que es un llamado “para todos y en toda la historia”, porque todos los pueblos tienen derecho a conocer esta bella historia de amor y vida.

“Estamos llamados a la vida y una vida plena”, señaló el obispo, y recordó las palabras de Jesús que escuchamos en cada Pascua: “Para eso he sido enviado para dar Vida y Vida en abundancia”.

Estamos llamados a ir a Galilea “de las naciones, de los paganos, los discriminados y mal vistos”; indicó monseñor Bokalic. “Galilea son las periferias de nuestra vida: las existenciales y las geográficas. Debemos salir y no esperar. Debemos ponernos en camino y no instalarnos y acomodarnos en nuestros lugares y posiciones. Debemos salir de nuestros aislamientos, miedos, seguridades, de nuestros proyectos muy egoístas y de grupitos de poder, de bienestar frívolo, de cálculos mezquinos, de refugios donde nos sentimos bien y no miramos tanto dolor y marginación que nos rodea”.

El obispo llamó a “dejar nuestra indiferencia e insensibilidad que empobrece nuestra vida”. En Galilea, “lugar de los pobres y de nuevas pobrezas”, nos espera el Resucitado, concluyó.

Texto completo del mensaje.+

Let's block ads! (Why?)

Etiquetas:

Publicar un comentario

[facebook][blogger][disqus]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets