Mons. Bokalic al nuevo sacerdote: “Hay que escuchar a los hermanos”

Mons. Bokalic al nuevo sacerdote: “Hay que escuchar a los hermanos”

Santiago de Estero (AICA): El obispo de Santiago del Estero, monseñor Vicente Bokalic CM, ordenó sacerdote al diácono Diego Díaz, en una misa celebrada el 23 de abril, en la parroquia Nuestra Señora de La Salette, en La Banda.
El diácono Diego Díaz fue ordenado sacerdote por las manos del obispo de Santiago del Estero, monseñor Vicente Bokalic CM, en una misa celebrada en la mañana del 23 de abril, en la parroquia Nuestra Señora de La Salette, en La Banda.

La eucaristía fue concelebrada por sacerdotes de Brasil, Estados Unidos, Bolivia e Italia y contó con la presencia de cientos de fieles y familiares del nuevo sacerdote.

El obispo destacó que “todos somos llamados a la obra, no solo quienes están consagrados como sacerdotes, todos somos servidores de nuestros hermanos”, y señaló que “la Iglesia siente la falta de obreros, porque la mies es mucha, los fieles también lo sienten”.

“El sacerdocio es renuncia”, aseveró monseñor Bokalic. “Es dejar cosas para entregarse al servicio de Dios y de su pueblo”, añadió y lamentó: “Cuántas veces la Iglesia no clama por un sacerdote que los acompañe”.

Dirigiéndose al neopresbítero, el prelado explicó: “Es muy importante que tengas toda la fortaleza para llevar a cabo tu obra como pastor en el servicio. Hay que escuchar a los hermanos en todas las oportunidades posibles y dar consejo”. El obispo también le pidió “no cortarse solo”, porque “nunca es bueno aislarse de los demás”.+

Let's block ads! (Why?)

Etiquetas:

Publicar un comentario

[facebook][blogger][disqus]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets