Encuentro interreligioso de jóvenes en San Miguel para tratar problemas sociales

Encuentro interreligioso de jóvenes en San Miguel para tratar problemas sociales

San Miguel (Buenos Aires) (AICA): Jóvenes de las comunidades musulmanas, evangélicas, católicas y judías participaron del primer encuentro municipal de la Red Interreligiosa Juvenil de la provincia de Buenos Aires (Redijba), que se realizó el 20 de abril en el Salón Dorado de la Municipalidad de San Miguel. La actividad tuvo como objetivo articular acciones y lograr consensos mediante la puesta en común de ideas en beneficio de la comunidad. Organizó la Secretaría General del Gobierno bonaerense a través de la Dirección Provincial de Cultos.
Jóvenes de diversos credos participaron del primer encuentro municipal de la Red Interreligiosa Juvenil de la provincia de Buenos Aires (Redijba), que se realizó el 20 de abril en el Salón Dorado de la Municipalidad de San Miguel.

La actividad, organizada por la Secretaría General del Gobierno bonaerense, a cargo de Fabián Perechodnik, a través de la Dirección Provincial de Cultos, tuvo como objetivo articular acciones y lograr consensos mediante la puesta en común de ideas en beneficio de la comunidad.

Participaron jóvenes pertenecientes a las comunidades musulmanas, evangélicas, católicas y judías, quienes abordaron la problemática de las adicciones, entre otras, y delinearon acciones conjuntas mediante aportes generados desde la diversidad cultural.

Estuvieron presentes la subsecretaria de Abordaje Integral de la Sedronar (Secretaría de Programación para la Prevención de la Drogadicción), Lidia Saya; el subsecretario de Determinantes Sociales de la Salud Física, Mental y Adicciones del ministerio de Salud de la provincia, Raúl Pitarque; los directores provinciales de Juventud, Albi Czernikowski, y de Culto, Walter Jiménez.

Redijba se propone “promover la diversidad cultura fomentando canales institucionales de diálogo, cooperación e integración con el objetivo de generar acciones que profundicen el bien común de la sociedad, fortaleciendo los valores, el respeto y los lazos entre jóvenes de diferentes religiones que buscan una sociedad más integradora”.+

Let's block ads! (Why?)

Etiquetas:

Publicar un comentario

[facebook][blogger][disqus]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets