Curso de extensión universitaria en enseñanza social de la Iglesia

Córdoba (AICA): El Centro Latinoamericano de Evangelización Social (CLAdeES) anunció el curso de extensión universitaria en “Enseñanza Social de la Iglesia”, que se dictará a partir del 21 de abril de 2017 en el Santuario de Schoenstatt (Las Vertientes 9297) en el barrio Villa Warcalde de la ciudad de Córdoba, los días viernes en el horario de 18.30 a 21.30.
El Centro Latinoamericano de Evangelización Social (CLAdeES) anunció el curso de extensión universitaria en “Enseñanza Social de la Iglesia”, que se dictará a partir del 21 de abril de 2017 en el Santuario de Schoenstatt (Las Vertientes 9297) en el barrio Villa Warcalde de la ciudad de Córdoba, los días viernes en el horario de 18.30 a 21.30.

El curso tiene como finalidad la formación y capacitación sistemática de agentes de cambio, dirigentes políticos, sociales, barriales y pastorales, docentes y estudiantes de todos los niveles del sistema educativo formal y no formal.

Según informan los organizadores, esta propuesta pedagógica “es de carácter semipresencial y adopta como eje vertebrador los contenidos de la enseñanza social de la Iglesia, la que se aborda a partir del análisis de determinados contextos problemáticos y con el aporte de las ciencias sociales en modo de registrarlos, comprenderlos y transformarlos en herramientas que permitan ‘desocultar’ caminos novedosos para la construcción compartida de una mejor convivencia social, posibilitando nuevas prácticas sociales transformadoras”.

“El estudio de los problemas sociales y culturales a la luz de la enseñanza social de la Iglesia -explicaron-, permite valorar experiencias en marcha e imaginar nuevas propuestas de reconstrucción del tejido social, a partir de una nueva mirada de la ‘cuestión social’ desde el proyecto de amor de Dios para toda la familia humana”.

La formación de la persona que el CLAdeES se propone, pretende contribuir a ese propósito de cambio sociocultural y por ello asume características propias tanto en sus contenidos como en sus métodos, la calidad académica de su cuerpo docente, la excelencia y su inserción comunitaria en diferentes ámbitos nacionales e iberoamericanos.

El curso está promovido por la asociación civil María Construye y está acreditado académicamente por la Secretaría de Extensión Universitaria de la Universidad Nacional del Noroeste de la Provincia de Buenos Aires (Unnoba).

Informes: cursoscordobavw@gmail.com ; tel. cel. 54.9.351-666-4092 o (011) 4374-5991. www.cladees.com.

El CLAdeES es:

- Experiencia de comunión de miembros de distintos movimientos e instituciones de la Iglesia Católica.

- Un espacio abierto a toda la Iglesia en sus estructuras, instituciones y movimientos y a todos los hombres de buena voluntad preocupados por construir un mundo más justo donde las relaciones humanas sean verdaderamente fraternas y solidarias.

- Su razón de existir puede resumirse en el deseo de contribuir efectivamente al proceso de Evangelización y transformación de las distintas realidades sociales de América Latina, promoviendo ámbitos de formación integral de las personas y sus comunidades, a través de la participación, estudio, investigación, aplicación y difusión de los valores y principios de la Enseñanza Social de la Iglesia (ENSI).

El Consejo directivo de nuestro centro se integra por miembros del Movimiento Apostólico de Schönstatt, el Movimiento de la Palabra de Dios y el Movimiento de los Focolares (Obra de María), entre otros.+

Let's block ads! (Why?)

Etiquetas:

Publicar un comentario

[facebook][blogger][disqus]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets