Corrientes celebró 99 años bajo la protección de la Virgen de Itatí

Buenos Aires (AICA): El segundo domingo de Pascua, en el marco de la celebración de la Divina Misericordia, se conmemoró en Corrientes el 99º aniversario de la proclamación de Nuestra Señora de Itatí como patrona y protectora de la arquidiócesis. La celebración fue presidida por el arzobispo, monseñor Andrés Stanovnik OFMCap.
La arquidiócesis de Corrientes celebró el 99º aniversario de la proclamación de Nuestra Señora de Itatí como su patrona y protectora. Los festejos se llevaron a cabo el segundo domingo de Pascua y fueron presididos por el arzobispo de Corrientes, monseñor Andrés Stanovnik OFMCap.

La celebración comenzó a las 11 con una procesión con las imágenes patronales. Acompañaron la caminata los feligreses de las comunidades peregrinas de los Tres Pueblos y cientos de visitantes que, como cada domingo, llegaron a Itatí para participar de las misas y visitar a la Virgen.

Presidida por el arzobispo de Corrientes, la misa se celebró en la basílica Nuestra Señora de Itatí y fue concelebrada por los párrocos de los pueblos peregrinos. Asistieron los intendentes Salvador Lugo, de Itatí, Augusto Navarrete, de Santa Ana, Verónica Morales Maciel, de San Cosme y Armando Bordón, de Paso de la Patria.

En su homilía, monseñor Stanovnik felicitó a los peregrinos “por haber enfrentado la adversidad con coraje”, ya que durante gran parte del camino tuvieron que sobrellevar las inclemencias del tiempo. El prelado saludó además a los párrocos, a los Intendentes, a los peregrinos y a los medios de comunicación que permiten compartir la celebración con los fieles que no pudieron asistir.

“Hoy, 23 de abril, hace 99 años que el primer obispo, monseñor Luis María Niella, proclamó a Nuestra Señora de Itatí patrona y protectora de la diócesis, que era lo mismo que decir de la provincia, porque la diócesis en ese tiempo era una sola, la provincia de Corrientes y la provincia de Misiones”, recordó el arzobispo, y cito a monseñor Niella, quien en ese entonces expresaba: “Esta provincia argentina fundada por la Virgen y por el famoso portento de la Santísima Cruz de los Milagros, parece haber sido destinada por la Divina Providencia a grandes cosas, por lo menos Dios la ha visitado con particular misericordia colocando en su seno dos santuarios, el de Itatí y el de la Cruz de los Milagros como un aliciente para la virtud como para animarnos a ser buenos y como un refugio para la hora del peligro”.

El arzobispo retomó las palabras del entonces obispo de Corrientes y advirtió sobre los peligros actuales provocados por el negocio de la droga, y las tremendas consecuencias en los niños y jóvenes, por la realidad dramática de las adicciones.

El prelado agregó que “a lo largo de estos años y muchos más, desde el inicio, este pueblo y otros pueblos que se fueron sumando a las peregrinaciones supieron recurrir a nuestra Madre en las horas difíciles. La historia cuenta de pestes, de ataques de grupos hostiles, siempre este pueblo recurrió a su Madre. Y ciertamente una Madre cuida de sus hijos y le ha regalado a este pueblo y a toda la provincia de Corrientes y a nuestra Patria el regalo de que nos demos cuenta y abramos los ojos de lo que sucede en medio de nosotros, para que todos colaboremos para superar esta adversidad”, concluyó.+

Let's block ads! (Why?)

Etiquetas:

Publicar un comentario

[facebook][blogger][disqus]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets