“San José es un santo indispensable en nuestra Iglesia”, aseguró Mons. Jiménez

“San José es un santo indispensable en nuestra Iglesia”, aseguró Mons. Jiménez

Cafayate (Salta) (AICA): “San José es un santo interesante e indispensable en nuestra Iglesia”, aseguró el obispo de la prelatura de Cafayate, monseñor José Demetrio Jiménez OSA, durante la celebración de las fiestas patronales de la parroquia San José, el 19 de marzo. El obispo prelado señaló que es importante “que haya mucha gente como san José que -calladamente sin que nadie se de cuenta- sostiene la vida y la lleva sobre sus hombros”.
La parroquia San José, perteneciente a la localidad homónima del departamento Santa María (en Salta), celebró a su santo patrono el domingo 19 de marzo. La celebración eucarística fue presidida por el obispo prelado de Cafayate, monseñor José Demetrio Jiménez OSA, y concelebrada por el párroco, presbítero Luis López.

“San José es un santo interesante e indispensable en nuestra Iglesia”, aseguró el obispo de la prelatura, quien destacó la presencia de tantos devotos de san José, “un santo muy particular”, a quien caracterizó como “el hombre oculto, el hombre no protagonista, el que hace las cosas sin que se dejen notar, el hombre que sabe dar un paso al costado”.

“Y eso es importante en nuestra Iglesia: Que haya mucha gente como san José que -calladamente sin que nadie se dé cuenta- sostiene la vida y la lleva sobre sus hombros”, afirmó.

En la celebración de la fiesta de san José, monseñor José Demetrio Jiménez inauguró el Año Vocacional en la prelatura de Cafayate- Será un tiempo pastoral dedicado a orar, reflexionar y discernir el llamado que Dios nos hace a su seguimiento (somos “discípulos” de Jesús) y la misión que nos encomienda (somos sus “apóstoles”) como ministerio (“servicio”) en su Iglesia.

El Año Vocacional concluirá el 19 de noviembre, fiesta de Jesucristo Rey del Universo, y tendrá por objetivo promover una “cultura vocacional” al estilo de Jesús de Nazaret. “Por cultura vocacional se entiende el propósito de cultivar entre nosotros un ambiente de fe“, comentó el obispo.

Luego de la misa se realizó una procesión por las calles céntricas de la ciudad junto con los fieles que llegaron para celebrar al santo. La celebración finalizó con un almuerzo comunitario en la parroquia.+

Let's block ads! (Why?)

Etiquetas:

Publicar un comentario

[facebook][blogger][disqus]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets