Obispos de Merlo-Moreno llaman a la evangelización desde los pobres en “salida misionera”

Obispos de Merlo-Moreno llaman a la evangelización desde los pobres en “salida misionera”

Merlo (Buenos Aires) (AICA): En este tiempo “esencial” de la Cuaresma, los obispos de la diócesis de Merlo-Moreno llamaron a la comunidad diocesano a crecer en la unidad y con un marcado sentido “festivo, familiar, cercano, misionero y mariano. E invitaron a sumarse al lema diocesano de este año: “Anunciemos a Jesús, desde los pobres a todos, en salida misionera”.
Los obispos de la diócesis de Merlo-Moreno pidieron en este tiempo “esencial” de la Cuaresma intensificar el “volver a Dios de todo corazón aceptando que en la vida del cristiano es necesaria la conversión, es decir, no contentarnos con una vida mediocre” y “la vida del espíritu a través de los medios santos que la Iglesia nos ofrece: ayuno, oración, limosna”.

La carta pastoral de Cuaresma lleva la firma del obispo de Merlo-Moreno, monseñor Fernando Carlos Maletti, y el obispo auxiliar, monseñor Oscar Eduardo Miñarro, además del vicario general de la diócesis, presbítero Fabián Sáenz.

“Queremos sumarnos al caminar propuesto por el Papa en nuestra Iglesia particular de Merlo-Moreno en la que estamos transitando también los 20 años como diócesis con su propia realidad”, destacaron.

“Una realidad eclesial que ha pasado por alegrías y tristezas, fortalezas y debilidades, gracia y pecado, con claridades y oscuridades buscando vivir siempre con fidelidad el discipulado de Jesús”, precisaron, y agregaron: “Una realidad eclesial con infinidad de propuestas pastorales, misioneras, de promoción social, siempre buscando llevar el anuncio a todos y acompañar a quienes sufren las difíciles situaciones económicas y sociales de este tiempo”.

Los pastores diocesanos reconocieron que se trata de “una Iglesia que ha conocido las heridas”, pero también de “una Iglesia rica en sus contrastes por la diversidad de miradas sociales y eclesiales, diversidad de rostros y de culturas que, sin embargo, busca siempre crecer en la unidad. Una Iglesia con un perfil bien marcado en el sentido festivo, familiar, cercano, misionero y mariano”.

“En esta realidad de propuestas y desafíos, nos toca a nosotros, obispos y sacerdotes, ser pastores designados para ir detrás, en medio y delante de todo el pueblo de Dios, en un estilo que recalque lo que somos: padres, hermanos y amigos, que les invitamos a sumarse al lema diocesano de este año: ‘Anunciemos a Jesús, desde los pobres a todos, en salida misionera’”, propusieron.

Y llamaron a poner la confianza en el Señor a través de la oración:
“Señor Jesús, que este tiempo cuaresmal nos convierta en gente fervorosa
que te anunciemos llenos de confianza,
superando la vergüenza y la comodidad, los temores y el egoísmo
y seamos capaces de llevar la Palabra y las palabras
que nuestros hermanos necesitan escuchar.
Señor Jesús que nos animemos a hacerte entrar en cada hogar que visitemos,
que tengamos el cuidado de escuchar con atención y amabilidad
y de hablar con respeto y prudencia para que los vecinos a los que lleguemos
puedan reconocer que los amas y comprendes. Amén”.

“Rezamos por ustedes y les acompañamos en esta Cuaresma. Recen por nosotros para que dejemos penetrar en nuestros corazones a María, a quien Jesús dejó en la cruz como Madre de todos y quien acompañando a los discípulos transformó la Iglesia impulsada por el Espíritu Santo para que su identidad sea ‘una permanente salida misionera”, concluyeron.+

Let's block ads! (Why?)

Etiquetas:

Publicar un comentario

[facebook][blogger][disqus]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets