Obispo de Fátima: “El centenario no estaría completo sin la canonización de los pastores”

Obispo de Fátima: “El centenario no estaría completo sin la canonización de los pastores”

Fatima (Portugal) (AICA): La Conferencia Episcopal Portuguesa (CEP) expresó su satisfacción por la aprobación del papa Francisco del milagro necesario para la canonización de los beatos Francisco y Jacinta Marto, en el año del centenario de las apariciones. Por su parte el obispo de Leiria-Fátima, monseñor Antonio Marto, expresó su “gran alegría” por el anuncio de la canonización y reconoció a la prensa que la decisión “no fue una sorpresa”, pero admitió que “no la esperaba tan rápido”. “El centenario no estaría completo sin la canonización”, sostuvo, teniendo en cuenta que esta coincidencia es “providencial”.
La Conferencia Episcopal Portuguesa (CEP) expresó su satisfacción por la aprobación del papa Francisco del milagro necesario para la canonización de los beatos Francisco y Jacinta Marto, en el año del centenario de las apariciones.

Por su parte el obispo de Leiria-Fátima, monseñor Antonio Marto, expresó su “gran alegría” por el anuncio de la canonización y reconoció a la prensa que la decisión “no fue una sorpresa”, pero admitió que “no la esperaba tan rápido”. “El centenario no estaría completo sin la canonización”, sostuvo, teniendo en cuenta que esta coincidencia es “providencial”.

El obispo admitió que la canonización ocurrirá el 13 de mayo, durante el viaje del Papa a Fátima, aunque la elección de la fecha y lugar para la celebración es decisión de Francisco. “Estamos en el tiempo, nada es imposible”, subrayó monseñor Marto y agregó: “Si es en Fátima, muy bien; si es en Roma muy bien también”.

El prelado se refirió a la “gran alegría” que significó esta noticia tanto para diócesis de Leiría-Fátima, como para el santuario de Cova da Iría, y “para todo Portugal”.

Mientras tanto el padre Carlos Cabecinhas, rector del Santuario de Fátima, manifestó su alegría por la aprobación del milagro por parte del papa Francisco que “abre la puerta” para la canonización de los beatos. Para el sacerdote, este anuncio es “uno de los mejores y la noticia más esperada en el centenario de las apariciones”.+

Let's block ads! (Why?)

Etiquetas:

Publicar un comentario

[facebook][blogger][disqus]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets