Mons. Dus participó del acto por los 25 años del atentado a la embajada de Israel

Mons. Dus participó del acto por los 25 años del atentado a la embajada de Israel

Resistencia (Chaco) (AICA): El arzobispo de Resistencia, monseñor Ramón Alfredo Dus, participó del acto conmemorativo del 25º aniversario del atentado a la embajada de Israel perpetrado en Buenos Aires, por especial invitación de la Asociación Israelita de Resistencia. Hablaron el presidente de la asociación, Samuel Levinson y el cónsul del Estado de Israel para el Nordeste Argentino (NEA), Mauricio Yankelevich, mientras que el rabino Sebastián Valstein invitó al prelado a que encienda una vela en memoria de las víctimas mortales.
El arzobispo de Resistencia, monseñor Ramón Alfredo Dus, participó del acto conmemorativo del 25º aniversario del atentado a la embajada de Israel perpetrado en Buenos Aires, que se conmemoró el 17 de marzo, por especial invitación de la Asociación Israelita de Resistencia.

Participaron el presidente de la asociación, Samuel Levinson, como anfitrión, y el cónsul del Estado de Israel para el Nordeste Argentino (NEA), Mauricio Yankelevich. También delegados provinciales, legislativos y municipales; miembros de la comisión directiva de la comunidad judía de la provincia del Chaco, socios, padres y alumnos.

El acto comenzó con la entrada de los símbolos patrios de la Argentina e Israel y la entonación de los himnos patrios.

Realizada la lectura de la resolución de adhesión de la Cámara de Diputados de la provincia del Chaco, a la “conmemoración del 25° aniversario del atentado a la embajada judía en la Argentina ocurrida el 17 de marzo de 1992”, Levinson agradeció la presencia y el acompañamiento de monseñor Dus.

“Cuando una relación de tipo familiar llega a los veinticinco años es motivo de gran algarabía, reconocido como las bodas de plata, sin embargo, en esta ocasión tenemos que hacer mención a 25 años de un atentado terrorista”, dijo el referente judío, y sostuvo: “Todavía esperamos se haga justicia”.

El rabino de la colectividad, Sebastián Valstein, invitó a monseñor Dus a que encienda una vela, que se realiza como tradición en cada aniversario “para mantener viva la memoria de los que ya no están, y no sucumbir ante indiferencias”.

El cónsul Yankelevich aseguró que “conmemoramos hoy veinticinco años de una herida abierta, en el corazón de dos pueblos: el argentino y el israelí. Dos pueblos con un mismo dolor, dos pueblos unidos en la memoria de las víctimas y en la búsqueda de la verdad y justicia”.+

Let's block ads! (Why?)

Etiquetas:

Publicar un comentario

[facebook][blogger][disqus]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets