Mons. Arancedo: “Un diálogo con Jesús para revivir el don y el compromiso de esta agua viva”

Mons. Arancedo: “Un diálogo con Jesús para revivir el don y el compromiso de esta agua viva”

Santa Fe (AICA): “Es importante en este tiempo de conversión hacer una memoria agradecida de nuestro encuentro con esta ´agua viva´ por el don de la fe y el bautismo. Actualizar con gozo y gratitud lo que somos. Siempre es conveniente, por ello, antes de examinarnos y ver nuestras fragilidades, incluso el pecado, contemplar la obra de Dios en nosotros. Esto nos da confianza y esperanza a pesar de nuestra pequeñez, porque nos descubre el rostro del amor y de la misericordia de Dios que es Padre”, aseguró el arzobispo de Santa Fe de la Vera Cruz, monseñor José María Arancedo.
El arzobispo de Santa Fe de la Vera Cruz, monseñor José María Arancedo, destacó el método que utiliza Jesús en el encuentro con la samaritana, en el que va llevando el diálogo a la manifestación de su Persona y de su obra, y precisó: “no comienza con un discurso o una condena a la mujer, sino llevándola a descubrir la necesidad y posibilidad de una vida nueva”.

“En las figuras de la sed, el agua viva y el manantial vamos descubriendo, como en un crescendo, el sentido de la presencia de Jesús como Salvador”, subrayó en su alocución semanal, y agregó: “Cuaresma nos invita a ingresar en este diálogo con Jesús para revivir el don y el compromiso de esta agua viva”.

El prelado consideró importante en este tiempo de conversión “hacer una memoria agradecida de nuestro encuentro con esta “agua viva” por el don de la fe y el bautismo. Actualizar con gozo y gratitud lo que somos”.

“Siempre es conveniente, por ello, antes de examinarnos y ver nuestras fragilidades, incluso el pecado, contemplar la obra de Dios en nosotros. Esto nos da confianza y esperanza a pesar de nuestra pequeñez, porque nos descubre el rostro del amor y de la misericordia de Dios que es Padre”, aseguró.

Monseñor Arancedo sostuvo que “el agua viva, además de saciar nuestra sed, nos convierte: ‘En manantial que brotará hasta la vida eterna’. Esto nos debe llevar tanto a reafirmar el sentido trascendente de nuestra vida, como a tomar conciencia de su dimensión misionera en este mundo”.

“¡Qué triste cuando el cristiano es como una fuente vacía para aquel que se acerca a saciar su sed! Lo que Dios me comunica como gracia no es solo para mí, es más, podría perderlo si no lo comparto. No hay don que no implique una tarea. Cuaresma es tiempo de repasar nuestro compromiso en la familia, como en los ámbitos de nuestra presencia eclesial”, concluyó.+

Let's block ads! (Why?)

Etiquetas:

Publicar un comentario

[facebook][blogger][disqus]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets