Mons. Arancedo instó a renovar el entusiasmo de ser discípulos misioneros

Mons. Arancedo instó a renovar el entusiasmo de ser discípulos misioneros

Santa Fe (AICA): “En este tiempo de Cuaresma, tiempo de conversión, la Iglesia nos va a recordar nuestra condición de hijos de Dios, llamados a ser discípulos- misioneros de Jesucristo. Renovar el entusiasmo de esta verdad es la meta que nos debemos proponer”, destacó el arzobispo de Santa Fe de la Vera Cruz, monseñor José María Arancedo.
“En este tiempo de Cuaresma, tiempo de conversión, la Iglesia nos va a recordar nuestra condición de hijos de Dios, llamados a ser discípulos- misioneros de Jesucristo. Renovar el entusiasmo de esta verdad es la meta que nos debemos proponer”, destacó el arzobispo de Santa Fe de la Vera Cruz, monseñor José María Arancedo.

Tras referirse al milagro que Jesús hace al curar a un hombre ciego de nacimiento, el prelado se preguntó: “Qué significa para mí, en lo concreto de mi vida, ser ‘luz’”.

“La primera respuesta, entiendo, debe estar en la línea de lo que llamaría el ‘ser cristiano’, es decir, nadie puede dar o trasmitir lo que no tiene o no es: el obrar siempre sigue al ser”, recordó, y agregó: “Aquí aparece en toda su exigencia el encuentro vivo con Cristo, en su Palabra y la oración, en la Iglesia y los sacramentos; ahí nos espera y lo vamos a encontrar”.

“Pero también, en el obrar, en el testimonio de una vida comprometida con su Evangelio, que no es una referencia intimista con Él, sino presencia de él a través de mi vida frente a mis hermanos”, especificó.

Por último, monseñor Arancedo señaló que “San Pablo nos diría: ‘A ellos les ha revelado cuánta riqueza y gloria contiene para los paganos este misterio, que es Cristo en ustedes esperanza de la gloria’”.+

Let's block ads! (Why?)

Etiquetas:

Publicar un comentario

[facebook][blogger][disqus]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets